Compartir
Publicidad

Los coches autónomos de Google van perdiendo el miedo a la jungla de asfalto

Los coches autónomos de Google van perdiendo el miedo a la jungla de asfalto
27 Comentarios
Publicidad

Google sigue avanzando en su aventura con los coches autónomos, para algunos un camino utópico, para otros una realidad en unos años. Lo que es cierto es que no paran de aparecer pruebas de la evolución que se está consiguiendo en los últimos años, como la noticia que hoy es presentamos.

Está claro que estos vehículos saben moverse solos, nos han hecho muchas demostraciones de sus capacidades, pero siempre en escenarios bien controlados. Las condiciones reales de la jungla de asfalto, con la infinidad de elementos vivos que conforman nuestro entorno, son una historia bien diferente.

El sistema es capaz de reconocer cientos de elementos que están o se mueven de forma impredecible a nuestro alrededor

Además de la interpretación de las vías, señales, y otros vehículos que las comparten, nos podemos encontrar con elementos como peatones, ciclistas, otros coches mal aparcados, etc.

Por esto, las nuevas evoluciones del software que están implementando en el sistema, están teniendo especial cuidado con los detalles y elementos que nos rodean.

Google ha preparado un vídeo en el que podemos ver el funcionamiento del sistema antes los cientos de elementos que se van cruzando en nuestro camino. Incluso será capaz de reconocer a un ciclista marcando una maniobra con el brazo, vamos a verlo:

A pesar de lo complicado que es que lleguen a tener nuestra capacidad de reacción, la empresa del buscador nos recuerda que sus vehículos, ni se cansan, ni se despistan. Los coches autónomos de Google llevan más de un millón de kilómetros en pruebas, desde que en agosto de 2012 dieron rienda suelta a esta aventura.

Más información | Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio