Compartir
Publicidad

Toyota apuesta por el coche con piloto autómatico antes que por el coche autónomo

Toyota apuesta por el coche con piloto autómatico antes que por el coche autónomo
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Conseguir comercializar unos coches autónomos capaces de conducirse a sí mismos es uno de los grandes retos de la industria automovilística para los próximos años. Pero aunque parece una tecnología que está aún lejos, quizás podamos empezar a disfrutar de algunas de sus ventajas bastante antes de lo que nos pensamos.

De hecho Reuters acaba de informar que Toyota pretende empezar a comercializar coches semiautónomos alrededor del año 2020. Estos coches serían capaces de cambiar ellos mismos de carril, incorporarse automáticamente a la circulación e incluso adelantar a otros coches en autopistas.

La visión de Toyota no es la de conseguir crear unos modelos de coches que simplemente se conduzcan a sí mismos. Lo que este fabricante dice pretender es que seamos nosotros quienes sigamos conduciendo nuestros coches, pero que tengamos la opción de activar un piloto automático cuando queramos con un simple interruptor.

Los primeros pasos en esta dirección los pretende dar este mismo año, cuando Toyota va a lanzar en Japón los primeros tres modelos de coche equipados con un Sistema de Transporte Inteligente (ITS), entre los que se encuentran su nuevo Crown y la cuarta generación de Prius. Estos coches utilizarán una serie de sensores que habilitarán la comunicación entre vehículos y entre vehículo e infraestructuras para alertar a los conductores de peligros potenciales.

Los coches autónomos siguen adelante

Pero mientras Toyota prefiere los coches con piloto automático, no podemos olvidar que otras grandes empresas siguen adelante con sus planes de lanzar coches que no necesitan conductores. Los coches de Google ya han pisado las carreteras de California, y hay una empresa japonesa que está empezando a probar sus taxis autónomos.

Las empresas de software también se están intentando poner a la altura del inminente futuro. Recordemos que TomTom ya ha liberado su tecnología RoadDNA para que los desarrolladores puedan utilizarla para crear sus coches autónomos, y que Uber también está experimentando con diferentes tecnologías para crear los suyos propios.

Vía | Reuters
Imagen | Mike Mozart
En Xataka | Así es la cuarta generación del Toyota Prius

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio