Publicidad

Cabify vuelve a Barcelona después del lío en el MWC con unos 300 vehículos y un pequeño "truco"

Cabify vuelve a Barcelona después del lío en el MWC con unos 300 vehículos y un pequeño "truco"
70 comentarios

Publicidad

Publicidad

Después de la entrada en vigor del Decreto Ley de la Generalitat que regulaba las VTC obligando a precontratar el servicio con 15 minutos de antelación, Cabify anunció que se marchaba de Cataluña. Esto fue a finales del mes de enero.

Durante estas semanas se ha realizado el Mobile World Congress 2019, la importante feria de móviles de Barcelona con más de 100.000 asistentes. La falta de VTCs, unido a la huelga de metro, provocó que la movilidad durante el evento no fuera la mejor. Ahora, tan solo una semana después de la finalización del MWC, Cabify anuncia que vuelve a operar en Barcelona a partir de mañana jueves día 7 de marzo.

Cabify vuelve a Barcelona adaptándose a la normativa con un pequeño "truco"

La compañía de movilidad vuelve a abrir la contratación de sus servicios, que se realizará desde su aplicación móvil como se llevaba haciendo antes y como se sigue haciendo en otras comunidades autónomas. Ante la nueva situación, Cabify asume un cambio importante en su modelo de negocio. El usuario que haya viajado alguna vez en Catalunya con Cabify, podrá seguir haciéndolo, tras aceptar unas nuevas condiciones del servicio acordes con el nuevo modelo de negocio conforme a los requisitos de la normativa catalana.

Para esta nueva etapa, Cabify espera contar con una flota inicial cercana a 300 coches. Un número inferior a las 618 licencias VTC que tenía Vector Ronda Teleport en Barcelona, empresa que en su momento anunció un ERE que afectaba a mil trabajadores.

Además de los 15 minutos establecidos por el decreto, Cabify no podrá activar la geolocalización para su servicio por lo que los usuarios no verán qué coches están más cerca antes de pedirlo. Adicionalmente, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha aprobado un reglamento propio para ampliar el tiempo de precontratación a una hora.

Cabify

Sin embargo, pese a que la compañía respetará los 15 minutos de precontratación, como se lee en el mensaje de bienvenida establece que a partir del segundo viaje se tendrá la inmediatez de siempre.

Según explica a La Información Mariano Silveyra, responsable del negocio en España, "No hace falta, porque entendemos con el decreto que sólo debe cumplirse una vez... Cuando lo cumples una vez, ya no hace falta hacerlo más."

Desde Cabify informan a través de un comunicado en que confían que "el decreto ley aprobado por la Generalitat sea declarado nulo" y lamentan "las distintas restricciones impuestas a nuestra actividad". Aún así han decidido volver a activar el servicio en la Ciudad Condal a partir de mañana.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir