Publicidad

Cabify también marcha de Cataluña ante la regulación de las VTC

Cabify también marcha de Cataluña ante la regulación de las VTC
66 comentarios

Publicidad

Publicidad

Poco después de que Uber haya anunciado que abandona Barcelona, ahora es otra gran empresa de VTC como Cabify quien anuncia que a partir de mañana viernes, cuando entra en vigor el Decreto Ley de la Generalitat de Catalunya, "a través de su aplicación informará a sus usuarios de su expulsión de Catalunya".

Con su comunicado oficial, la empresa de VTC da a entender que dejará de prestar servicio en Cataluña, donde según sus datos oficiales cuenta con un millón de usuarios registrados en la Ciudad Condal.

Cabify informa a los usuarios de sus problemas en Barcelona

Desde la empresa, lamentan que Damià Calvet, Conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, "haya perjudicado gravemente el interés ciudadano y haya cedido a la presión y exigencias del sector del taxi".

Tras revisar el texto, que hoy ya se ha publicado en el boletín oficial de la Generalitat, Cabify ha concluido que el texto "tiene como consecuencia final su expulsión directa". Una decisión que encaja con la reivindicación que ya llevan realizando las organizaciones de VTC desde hace unas semanas. Pese a ello, en el comunicado no se ofrece información de la retirada directa de sus vehículos ni el anuncio del cese de la actividad.

Cabify Barcelona Publicidad de Cabify en el Aeropuerto de El Prat.

Uno de los argumentos que utiliza Cabify para justificar su rechazo al Decreto Ley es que según sus datos el 98,5% de los viajes gestionados a través de la aplicación de Cabify está por debajo de los 15 minutos de espera. Un tiempo muy corto y que según Cabify afectaría a sus viajes ya que el tiempo de precontratación está establecido en otros 15 minutos.

Desde Cabify anunciaron que en este 2019 y antes de junio, van a ofrecer su aplicación a los taxistas para intentar duplicar su cuota del 10% que poseen actualmente en España. Por parte de Vector Ronda Teleport, la principal flota de Cabify en Barcelona con 618 licencias VTC, ya se ha anunciado un ERE que afectará a mil trabajadores.

Desde el colectivo Élite Taxi han comentado sobre la decisión de las VTC que "si te vas porque no quieres cumplir las normas, a lo mejor es que no estabas haciendo las cosas tan bien o a lo mejor, te importan poco tus usuarios".

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir