Publicidad

Uber abandona Barcelona "ante las restricciones a las VTC" aprobadas por la Generalitat de Catalunya

Uber abandona Barcelona "ante las restricciones a las VTC" aprobadas por la Generalitat de Catalunya
76 comentarios

Publicidad

Publicidad

Uber anuncia el cese de su actividad en Barcelona. Después de que la Generalitat de Catalunya aprobara el decreto ley que regula el sector de las VTC, la compañía ha comunicado que suspende el servicio de UberX en Barcelona, la única ciudad catalana donde hasta la fecha ofrecía el servicio.

La regulación de la Generalitat establece que las VTC deberán implementar un tiempo de precontratación de al menos 15 minutos, no podrán tener el GPS activado antes del trayecto y no podrán circular sin la persona a la que van a transportar. Ante esta regulación, Uber ha declarado a través de un portavoz que "se ven obligados a suspender el servicio de UberX en Barcelona a partir de mañana", día en que se hace efectiva la aplicación de esta nueva regulación.

En referente a los próximos movimientos, la compañía informa también que "seguimos a disposición de la Generalitat de Catalunya y del Ayuntamiento de Barcelona para trabajar en una regulación justa para todos, que tenga en cuenta a los miles de conductores y pasajeros de la VTC en Cataluña”.

Uber

Uber volvió a Barcelona hace casi un año y según sus datos oficiales más de medio millón de personas ha utilizado Uber para moverse por la Ciudad Condal.

En el comunicado oficial, Uber declara que "para contribuir a la vida de una ciudad, necesitamos una regulación justa" y respecto a las medidas de la Generalitat explican que "la obligación de esperar 15 minutos para viajar en una VTC no existe en ningún lugar de Europa y es totalmente incompatible con la inmediatez de los servicios bajo demanda, como UberX".

Por parte de Vector Ronda Teleport, la principal flota de Cabify en Barcelona con 618 licencias VTC, también se ha anunciado un ERE que afectará a sus mil empleados en la ciudad. Según Unauto VTC, el decreto ley aprobado por la Generalitat de Catalunya afectará a más de 3000 puestos de trabajo creados en la Comunidad Autónoma.

Con la decisión de hoy, Uber confirma las declaraciones de Juan Galiardo, su director en nuestro país, que ya avisó que la propuesta de la Generalitat "blindaba el monopolio de taxi y pone en peligro a la VTC en Barcelona". El sector de las VTC dispone en Cataluña de 4.000 licencias con unas 2.400 activas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir