Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple tiene un proyecto de coche eléctrico en marcha según el WSJ

Apple tiene un proyecto de coche eléctrico en marcha según el WSJ
Guardar
44 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los fabricantes, de todo tipo, y es parte de su ADN, tienen siempre proyectos en marcha que al final nunca se materializan en en producto final. Es lo que podría pasar con Project Titan, que saca a la luz el WSJ según fuentes internas en Apple.

El periódico americano pone nombre a una idea que no nos pilla por sorpresa: Apple está desarrollando un coche eléctrico. Sin que ello se pueda considerar como un plan para ofrecer alguna vez un vehículo propio para el consumidor, no es de extrañar que uno de los productos que deberían ser importantes en los próximos años, esté en la mente de la compañía de Cupertino.

Un equipo de 1.000 personas con perfil del mundo del motor

Para ese proyecto, Apple estaría formando un equipo compuesto por ingenieros y personas muy relacionadas y con experiencia en el mundo del coche. Entre ellos se encontraría uno de sus últimos fichajes del mundo del motor, ni más ni menos que el anterior responsable de i+D de Mercedes.

Dirigiendo al equipo de unas 1.000 personas estaría según el WSJ Steve Zadesky, actual vicepresidente de diseño en la compañía de Cupertino pero que fue parte de Ford previamente. El trasvase de trabajadores del mundo del motor (al igual que de la moda o la salud) es una constante en los últimos años de Apple.

650 1000 650 1000 Tsla980d7fas 1

Project Titan es por ahora un proyecto en su etapa más inicial de desarrollo, y se trataría de momento de una especie de vehículo de transporte eléctrico. Pero por si faltaba leña para avivar el fuego de rumurología alrededor de las sinergías entre Apple y Tesla, toma un poco más. Y ojo porque no se trata solo del coche eléctrico: el futuro de la energía en el hogar con renovables, donde Tesla está trabajando incluso más fuerte que con el coche, debería interesar a todas las grandes compañías.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos