Compartir
Publicidad

Lo próximo de Tesla son baterías para el hogar

Lo próximo de Tesla son baterías para el hogar
Guardar
72 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer fue un día complicado para Elon Musk, con los resultados trimestrales de Tesla y nuevo intento de aterrizaje del Falcon 9, que cumplió en su primera fase, pero no pudo cumplir con lo que es la esencia del proyecto, traer de vuelta los cohetes para reutilizarlos.

Aprovechando que era centro de atención, nos introducen el desarrollo de unas baterías que no irán a parar a nuevos modelos de coches, sino que servirán para ofrecer energía en nuestras casas. Según Elon, ese nuevo tipo de baterías las firmará Tesla, y estarán listas en unos meses.

Elon Musk se encargó de adelantarnos su nueva ambición, que no es otra que crear algo que conviva con nosotros en casa, en lugar de en los automóviles.

El diseño de las baterías está aparentemente completado, y su producción comenzará en unos seis meses, pero no nos dan más detalles sobre la tecnología empleada, y su relación con los vehículos de la casa.

En Tesla están decidiendo un día para su presentación oficial, mientras, crean un poco de expectación al respecto.

Es lógico pensar que en ellas habrá mucho de la tecnología desarrollada en los coches en los últimos años, y que Panasonic y la Gigafab tendrán algo que ver en el asunto.

Se nos viene a la cabeza el proyecto Mirai de Toyota, un coche que utiliza el hidrógeno como fuente de energía, pero que tiene como opción la posibilidad de sacar las baterías y usarlas en otros lugares, como puede ser nuestro hogar. Pero entendemos que el proyecto de Tesla nace para quedarse entre cuatro paredes, y no para estar moviéndose de un lugar a otro.

Tesla 100325170 M

Vía | Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos