Compartir
Publicidad

Estos son todos los fichajes del mundo de la moda que ha hecho Apple

Estos son todos los fichajes del mundo de la moda que ha hecho Apple
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana se ha vivido otro fichaje de Apple en el mundo de la moda: Patrick Pruniaux, vicepresidente de ventas de TAG Heuer pasa ahora a tener su oficina en Cupertino en un movimiento que todos intuimos está dirigido a ese iWatch - o como se termine llamando - que no debería tardar mucho en llegar.

Otro movimiento más o menos sorprendente, aunque Apple lleva ya un año formalizando fichajes del mundo de la moda que en su día ya nos preguntamos para qué los quería, y que por supuesto han dado mucho de qué hablar. En total cinco grandes figuras que se han mudado cerca de 1, Infinite Loop, y que repasamos a continuación.

Paul Deneve, CEO de Yves Saint Laurent

Paul Deneve

El 2 de julio de 2013 empezó la carrera: Apple ficha a Paul Deneve, quien llegó a ser CEO de Yves Saint Laurent, para entrar directamente en la cúpula de Apple bajo el mando de Tim Cook. Antes de estar en YSL también formó parte de Apple en los años 90 como encargado de ventas y marketing para Europa, y si bien no se conoce su propósito en esta nueva etapa sólo se sabe que estará al mando de "proyectos especiales".

Enrique Atienza, Senior VP de Levi Strauss

Atienza

Este caso ha quedado relegado a un segundo lugar por la magnitud del resto de fichajes, pero tiene su importancia. El español Enrique Atienza llegó a Apple el 21 de agosto de 2013 procedente de Levi Strauss, donde alcanzó el puesto de vicepresidente de operaciones senior para las tiendas físicas americanas de la marca. En Apple ocupa un puesto similar, encargándose de las tiendas físicas en Estados Unidos.

Angela Ahrendts, CEO de Burberry

Angela Ahrendts

Y de repente, la gran sorpresa: Apple fichó a Angela Ahrendts, CEO de Burberry el 15 de octubre de 2013, aunque su incorporación se hizo efectiva en mayo de 2014. Un perfil parecido al de Atienza pero de mayor calado, ya que Ahrendts es la vicepresidenta senior de las tiendas de la marca, tanto físicas (retail) como online. Es posiblemente la gran 'nueva' cara visible de Apple, y el fichaje más potente de los últimos años.

Andre Romelle Young "Dr. Dre", CEO de Beats Electronics

Cook Dr. Dre

Ya entrado el 2014 y hace no mucho, el pasado 28 de mayo Apple compra Beats y, con ello, Andre Romelle Young más conocido como Dr. Dre, pasa a formar parte de Apple. Rapero, pero sobre todo productor, ya se le ha dejado ver junto a Cook, como muestra la imagen, e incluso apareció en la última keynote de la marca. No hay mucha información al respecto, pero por supuesto damos por hecho que Dr. Dre pasará a formar parte de alguno de los negocios de Apple relacionados con la música en particular, y con iTunes más en general.

Patrick Pruniaux, VP de ventas de TAG Heuer

Patrick Pruniaux

Y el fichaje acontecido esta semana del que hablábamos al principio: Patrick Pruniaux pasará de ser vicepresidente de ventas de TAG Heuer, la conocidísima marca de relojes suizos, a tener algún alto cargo en Apple. Dado el corto tiempo pasado desde el anuncio no se ha desvelado en qué trabajará Pruniaux, si bien todo el mundo apunta... cómo no, al iWatch.

En Xataka | Apple, ¿para qué son tus fichajes de moda?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio