Compartir
Publicidad

Apple está investigando sobre la carga de los coches eléctricos, según asegura Reuters

Apple está investigando sobre la carga de los coches eléctricos, según asegura Reuters
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El hecho de que Apple haya querido innovar en áreas que van más allá de la informática o la telefonía hace que las miradas se centren en su incursión en los coches, más aún cuando muchas miradas se centran en los Tesla y en cada noticia al respecto de la marca. De hecho, el propio Elon Musk aseguraba en una entrevista que no era ningún secreto que Apple está trabajando en un automóvil eléctrico, y hoy Reuters añade más leña a este rumor.

Según la agencia Apple se ha puesto en contacto con las compañías que se encargan de las estaciones de carga para los coches eléctricos, así como pasando directamente a la contratación de ingenieros dedicados a este sector. Una información que le llega de fuentes cercanas y por esa huella (a veces sospechosa) que se deja al revisar los perfiles de LinkedIn.

¿Inspirándose o aliándose?

A finales de 2015 el WSJ ya publicó incluso una fecha final para el proyecto, hablando de que veríamos el coche de Apple acabado el próximo 2019 (sin que esto implicase su lanzamiento al mercado). En ese momento ya se habló del nombre del proyecto, Titan, y de que Apple habría estado contratando a personal experto en el campo. Concretamente se habló de que el equipo habría aumentado hasta tres veces (con respecto a aquel momento) hasta llegar a las 1.900 personas.

Las informaciones de hoy, no obstante, no son del coche en sí, sino de la infraestructura necesaria para la circulación de los vehículos eléctricos, de su tecnología, así como del software necesario en este tipo de vehículos. Aquí hay dos aspectos en los que Apple podría aportar su toque de diseño e innovación con respecto a lo presente: la duración de las baterías y el sistema de carga, tanto el tiempo como el propio mecanismo.

Apple habría estado contratando a expertos en la carga de coches eléctricos

Dada la envergadura de lo que supondría meterse en este nuevo campo para la compañía, no sería de extrañar que se tratase de una toma de contacto con el fin de buscarse aliados para la fabricación. La idea de que fuese un coche de "marca blanca" fabricado por un tercero también ha surgido en ocasiones, y de hecho casas como BMW siguen sonando fuerte en cuanto al que ya se empieza a bautizar como Apple Car. De aquí de hecho se llevó varios especialistas como Rónán Ó Braonáin, según explican en Reuters.

Otras contrataciones que han sonado con respecto a este proyecto de Apple son el ingeniero Nan Liu, especializado en la carga sin cable de los coches eléctricos, y el ingeniero experto en carga Kurt Adelberger, de Google, como informaba Quartz a principio de este mes. En ambos casos cargos relacionados concretamente con el sistema de carga, algo que encaja con las informaciones que llegan hoy.

En Cupertino siguen sin confirmar

¿Apostará Apple por una tecnología propia como en su momento hizo Munsk con Tesla? De momento no hay nada claro y son sólo especulaciones. Ni Apple ni las empresas que hay detrás de las estaciones de carga han comentado nada al respecto, como pueden ser ChargePoint, Clipper, General Motors, Siemens, Delta Electronics o AECOM General Electric.

Estación de carga

Tampoco se ha dicho nada en referencia a otras informaciones que también se han apuntando entorno a la construcción de un coche autónomo por parte de la compañía de Cupertino, si bien lo que más suena es lo de que estén orientados a construir un coche eléctrico como ya lo han hecho Google o Uber.

Vía | Reuters
En Xataka | "No es ningún secreto, Apple está fabricando un coche eléctrico": Elon Musk

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio