Compartir
Publicidad

El coche eléctrico de Apple, listo para 2019 según el WSJ

El coche eléctrico de Apple, listo para 2019 según el WSJ
39 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hacía un tiempo que no teníamos ronda de rumores sobre el supuesto coche eléctrico de Apple, pero eso se ha acabado. Y hay gran noticia si tenemos en cuenta que proviene del WSJ, donde se afirma que el coche eléctrico de Apple estaría acabado para 2019. Es predicción va en la línea de la que nos dejó a principios de año Bloomberg, que situaba el límite para acabar el proyecto en 2020, así como una propia del WSJ que nos ponía sobre la pista de este nuevo campo de negocio de los de Cupertino.

Sin saber realmente de qué va el proyecto llamado Titan, el reto que Apple tiene por delante no es menor. Ya os contamos los retos que debía afrontar teniendo en cuenta el trabajo actual desde la rama del fabricante clásico y también de las tecnológicas. Por lo que cuenta el WSJ según sus fuentes consultadas, sí que sería un coche eléctrico como tal, y no un sistema operativo más ambicioso o un acuerdo con un tercer fabricante.

Hogar y coche, dos nuevos lugares a conquistar

HomeKit ya en marcha y por lo que parece, el proyecto Titan para el coche eléctrico por buen camino. Estos dos ámbitos, hogar y vehículos, son lugares donde las empresas tecnológicas están centrándose en los últimos años, así que es lógico que Apple quiera estar ahí también.

El equipo responsable del proyecto habría crecido según este último rumor hasta las 1.900 personas, triplicando la dotación actual. El objetivo sería acelerar el desarrollo de un coche para acabar en 2019, lo que no necesariamente significaría que estaría ese año en el mercado, sino que seguramente pasaría a producción como producto final. Aquí no estamos hablando de un modelo de producción como el de la electrónica de consumo, así que quizás la gran incógnita alrededor del coche eléctrico de Apple es si buscará socio importante dado que no hay fábricas "blancas" de coches. Por ahora.

Apple Carplay

En el equipo, además de aplicar conocimientos en sensores, baterías o integración de hardware y software (cada día más protagonistas de los coches), tendría una buena base para avanzar en el coche autónomo, aunque para esta primera versión no se estaría planteando que pudiera ser completamente autónomo. Las pruebas y hoja de ruta para este tipo de tecnología son más complejas, pero seguramente sea el perfil de coche donde Apple pueda encajar mejor y añada más rivalidad a la que ya existe entre fabricantes del motor y las empresas tecnológicas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio