Compartir
Publicidad

Bose Videowave, un sistema multimedia para controlarlos a todos

Bose Videowave, un sistema multimedia para controlarlos a todos
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Podría decirse que la filosofía de Bose es simplificar la experiencia de usuario a costa de complicar (y mucho) el precio. Pues bien, siguiendo esta misma línea, la prestigiosa casa de sistemas de alta fidelidad ha presentado el Bose VideoWave, un combo de televisor y concentrador de audio y vídeo que tiene como objetivo unificar el manejo de los dispositivos que rodean al televisor, sean cuales sean.

Lo primero que llama la atención es que Bose anuncia el VideoWave como un sistema integrado de cine en casa, y eso incluye los altavoces. Si no se aprecian en la imagen es porque están todos integrados en la parte posterior del televisor LCD 1080p de 46 pulgadas. Bose ha instalado nada menos que 16 altavoces en la pantalla, incluyendo seis cajas de graves con carcasa de magnesio.

El truco de este despliegue es que cada grupo de altavoces está unido a canales que proyectan el sonido a izquierda, derecha, arriba y abajo desde el televisor. La idea es que las ondas de sonido reboten en las paredes del salón para generar el efecto que caracteriza a los sistemas de audio posicional para cine en casa. El propio televisor se encarga de calibrar automáticamente el sistema en función de las medidas de la habitación mediante una tecnología desarrollada por Bose llamada Adaptiq, que ya hemos podido ver en otros modelos de la compañía.

Bose Videowave

El segundo pilar del Bose Videowave es un centro multimedia de sobremesa cuya función es integrar cualquier consola, reproductor de audio o de vídeo que tengamos en el salón. Para ello cuenta con tres puertos HDMI y dos de video compuesto en la parte trasera, y otro HDMI, más un USB en el frontal. La guinda la pone un dock para iPod que, inexplicáblemente, no se ha integrado en la consola sino que es externo, afeando un poco el conjunto.

Bose Videowave, un mando táctil con menú en pantalla

El tercer y último elemento del Bose Videowave es un mando a distancia realmente sencillo en el que apenas se aprecian un puñado de controles físicos para cambiar de canal o subir el volumen. El resto de funciones se realizan desde la propia pantalla.

El mando tiene una superficie táctil que recuerda poderosamente al Clickwheel de los antiguos iPod. Al activarlo, un menú en pantalla que rodea la imagen como un marco nos permite desplazarnos por las distintas opciones y seleccionar la que más nos convenga.

Bose Videowave

El Bose Videowave saldrá a la venta el próximo 14 de octubre al doloroso precio de 5.350 dólares, importe que, suponemos, no variará mucho en su conversión a euros. Mucha pasta, en definitiva, para un sistema innovador cuyos resultados sobre el terreno desconocemos. Por el momento, la fama de Bose como fabricante es su única garantía.

Más información | Bose Videowave

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos