AirPods Max: los nuevos auriculares inalámbricos de diadema de Apple llegan con cancelación activa de ruido por 629 euros
Audio

AirPods Max: los nuevos auriculares inalámbricos de diadema de Apple llegan con cancelación activa de ruido por 629 euros

Tal y como se venía rumoreando desde principios de año, Apple ha ampliado la familia AirPods con los nuevos AirPods Max. Son unos auriculares que crecen respecto a lo que habíamos visto anteriormente por parte de la compañía de Cupertino, pues dejan el formato in-ear de los AirPods Pro para convertirse en unos auriculares de diadema circumaurales.

Apple ya comercializaba auriculares de este tipo, pero no bajo su propia marca, sino bajo Beats. Sobre aquellos, los AirPods Max añaden varios elementos que explican que estamos ante un artículo de gama más alta en muchos sentidos, que mejoran funciones que van desde la cancelación activa de ruido hasta el audio espacial. Antes de probarlos, la primera prueba de que Apple los considera superiores es que los comercializará por 629 euros en España.

Ficha técnica de los Apple AirPods Max

Airpods Max

APPLE AIRPODS MAX

CARACTERÍSTICAS

ACOPLAMIENTO

Circumaural

TRANSDUCTOR

Dinámico de 40mm

RECINTO

Cerrado

CHIP

Dos H1 de Apple

CONECTIVIDAD

Bluetooth 5.0, Lightning

AUTONOMÍA

Hasta 20 horas de reproducción

PESO

384 gramos

MEDIDAS

16,86 x 8,34 x 18,73 cm

PRECIO

629 euros

El audio computacional como base

Apple Airpods Max componentes

Los nuevos AirPods Max llegan equipados con un chip H1 en cada uno de sus dos extremos, esto es, en el auricular izquierdo y en el derecho. Este H1, ya presente en los AirPods Pro, es un chip que tiene 10 núcleos de audio, que dan una capacidad de procesamiento de 9.000 millones de operaciones por segundo.

Al igual que ocurrió con los HomePod y su análisis espacial para adaptarse al entorno donde los colocamos, estos nuevos AirPods Max y el H1 no se entienden sin el concepto de audio computacional. Según Apple, "esta tecnología usa los diez núcleos de cada chip para eliminar el ruido de fondo, modular el sonido al ajuste y aislamiento de las almohadillas, y conseguir que disfrutes de las películas como si estuviesen sucediendo a tu alrededor".

Pero al igual que ocurre en fotografía con el sensor, el audio computacional no es nada sin un hardware que ayude a los procesadores. En este sentido, además de los dos H1, los AirPods Max cuentan con nueve micrófonos en total. De ellos, ocho están dedicados a la cancelación activa de ruido, y de esos ocho, dos también se utilizan para captar la voz junto a uno adicional.

Airpods Max

Apple menciona que en llamadas se nos escuchará alto y claro incluso con viento. De los ocho, seis están orientados hacia fuera, y dos hacia dentro. En comparación, los Bose 700 NCH cuentan con ocho micrófonos en total, mientras que los Sony WH-1000XM4 cuentan con siete.

Apple promete entregar "la cancelación activa de ruido líder del sector", y como los AirPods Pro, los Max permiten cambiar entre el modo normal y el modo de sonido ambiente, que aúna el sonido de los auriculares con el sonido del contexto que nos rodea. Para activarlo y desactivarlo se utiliza un botón dedicado, el de ruido.

Las características de audio computacional no acaban ahí. Apple también habla de ecualización adaptativa. Gracias a los micrófonos orientados hacia dentro, los AirPods Max analizan lo que escuchamos y ajustan las frecuencias, dependiendo de cómo llevemos las almohadillas y el aislamiento que estas proporcionen. Las almohadillas son intercambiables, y se colocan magnéticamente.

Los AirPods Max beben enormemente de los AirPods Pro en cancelación de ruido y sonido ambiental, pero con hardware más capaz

Por último, los AirPods Max heredan otra característica que recientemente llegó a los AirPods Pro, y es el audio espacial con seguimiento dinámico de la cabeza, lo que genera una experiencia mucho más envolvente en aplicaciones compatibles, aunque solamente estará disponible en dispositivos iOS con aplicaciones compatibles.

En este apartado de características de software también hay que mencionar que los AirPods Max cuentan con activación con un toque, cambio inmediato de dispositivo y audio compartido con otros AirPods. Los AirPods Max tienen detección se uso, por lo que cuando nos los quitamos el audio se para, y al ponerlos en nuestra cabeza de vuelta, vuelven a sonar.

En cuanto al sonido, Apple presume de ofrecer "una distorsión ultrabaja en todo el espectro audible", y de reproducir "cada nota con graves profundos y definidos, medios precisos y agudos nítidos y cristalinos". Clave en la experiencia será la calidad que den los transductores dinámicos que Apple ha incluido tanto en la izquierda y en la derecha, que se apoya en un motor de dos anillos magnéticos de neodimio para reducir la distorsión armónica "al igual que los altavoces de pie de alta gama". Todo esto lo repasaremos en nuestra review.

Un elegante diseño que incorpora elementos del Apple Watch e incluso del Mac Pro

Airpods Max Portada

El diseño de los Apple AirPods Max resulta bastante minimalista y limpio, y cuenta con materiales que, a falta de probarlos, parecen ser de mucha calidad. Loa parte principal son los auriculares derecho e izquierda, que están fabricados en aluminio anodizado, y se pueden rotar de forma independiente para equilibrar la presión.

Las almohadillas están envueltas en un tejido de malla y son de espuma viscoelástica, que según Apple, mejoran el aislamiento.Y a partir de aquí vemos elementos que también están presentes en otros dispositivos. Lo más llamativo es que Apple ha optado por incluir la 'Digital Crown' o corona digital del Apple Watch, que se utiliza para controlar el volumen, cambiar de canción, responder llamadas y activar Siri. Así, nada de control táctil en los AirPods Max, algo que se había rumoreado.

Airpods Max Rojo

En la parte superior de la cabeza irá la malla de la diadema, construida con un material trenzado transpirable que, según Apple, distribuye el peso de los auriculares para reducir la presión. Conectando ambos auriculares se encuentra una estructura de acero inoxidable suave, y que en los brazos telescópicos alargables recuerdan mucho a las patas y brazos del Mac Pro.

Frente al esperado control táctil, Apple ha apostado por una corona digital heredada del Apple Watch. No cuentan con entrada jack, aunque Apple vende un cable Lightning a jack por separado

Los AirPods Max están disponibles en cinco colores: plata, gris espacial, azul cielo, rosa y verde. Todos ellos, como se ve en las imágenes, cuentan con combinaciones. Por ejemplo, el rosa, que recuerda al oro rosa de los iPhone también tiene la diadema roja, y el plata, a su vez, la tiene blanca.

Smart Case

En la caja se incluye también una funda Smart Case, que los protege y conserva la batería al poner los AirPods en modo de consumo ultrabajo. En este sentido, Apple presume de lograr hasta 20 horas de audio, reproducción de vídeo y llamadas con cancelación activa de ruido y el audio espacial activado. Frente a lo que cabría esperar, se cargan por Lightning y no USB-C. Para ello, cuentan con un cable incorporado que les posibilita una hora y media de reproducción con cinco minutos de carga.

Precio y disponibilidad de los AirPods Max de Apple

contenido de la caja

Los nuevos AirPods Max cuestan 629 euros y están ya a la venta en España desde la tienda online de Apple. Se enviarán a partir del martes 15 de diciembre. Eso sí, a la hora de redacción de este artículo, la web indica que las versiones gris espacial y plata se recibirán a partir del 28 de diciembre. mientras que las restantes se entregarán a partir del 8 de enero.

Apple también venderá las almohadillas intercambiables en los mismos colores en los que ofrece los AirPods Max. Cada juego (par) tendrá un coste de 79 euros, y según la compañía estarán disponibles "muy pronto". Como elemento añadido, los AirPods Max cuentan con un AppleCare+ opcional de 59 euros que suma " dos años de asistencia técnica y protección frente a daños accidentales.

Temas
Inicio