Lo último de Adidas son unos auriculares inalámbricos con carga solar y piezas lavables

Lo último de Adidas son unos auriculares inalámbricos con carga solar y piezas lavables
6 Comentarios

En los últimos meses hemos visto varios auriculares inalámbricos con carga solar. Sin ser nada nuevo (JBL ya lo intentó hace tiempo), Urbanista los ha puesto en el radar (véanse Los Ángeles y Phoenix) y ahora es Adidas, la marca deportiva, la que ha lanzados sus propios modelos. Además, la tecnología que usan es exactamente la misma: Powerfoyle, de Exeger.

Los auriculares de Adidas han sido bautizados como RPT-02 SOL y no solo destacan por su carga solar. También tienen piezas lavables (algo que tiene sentido, siendo auriculares pensados para hacer deporte) y prometen hasta 80 horas de autonomía con una sola carga. ¿Su precio? 229 euros.

Ficha técnica de los Adidas RPT-02 SOL


Adidas RPT-02 SOL

peso

256 gramos

unidad de diafragma

Dinámico de 45 mm

cancelación de ruido

No

micrófonos

RESPUESTA EN FRECUENCIA

20 Hz - 20 kHz

SENSIBILIDAD

105±3dB @1KHz 179 mV 10 mm

IMPEDANCIA

32Ω +/-15%

CONECTIVIDAD INALÁMBRICA

Bluetooth 5.2

Conectividad

USB tipo C

PERFILES DE BLUETOOTH

N/D

FORMATOS DE AUDIO

N/D

BATERÍA

N/D

Autonomía de 80 horas

Carga solar

otros

Piezas lavables

Control gestual

Resistencia IPX4

precio

229 euros

Powerfoyle vuelve a la carga (solar)

Rpt02sol Img Slide Desktop 2

Los Adidas RPT-02 SOL son unos auriculares de diadema fabricados con un 87% de plástico reciclado, según Adidas. En la diadema encontramos la "placa solar" Powerfoyle, una tecnología de Exeger que destaca por ser versátil y poder adaptarse, prácticamente, cualquier dispositivo. Esta funciona tanto en exteriores como en interiores y, sobre el papel, proporciona una autonomía ilimitada a los auriculares.

Aunque se recarguen con el sol, también se pueden cargar mediante USB tipo C. Según Adidas, se cargan por completo en dos horas

Los auriculares son resistentes al sudor y a las salpicaduras, algo esperable en tanto que son auriculares pensados para hacer deporte. Algo interesante es que tiene piezas lavables. Así, podemos retirar la parte interior de la diadema y las almohadillas para las orejas para lavarlas después de una sesión de deporte.

Rpt02sol Img Slide Desktop 7

En lo que al sonido se refiere, Adidas no ha demasiado precisa con las características más técnicas. Sabemos que los auriculares incorporan un driver dinámico de 45 milímetros y que usan Bluetooth 5.2 para conectarse al móvil, pero desconocemos los perfiles Bluetooth y los códecs. Seguramente sean compatibles con AAC y SBC, como la inmensa mayoría de auriculares.

Los auriculares, además, incorporan un botón de control multifunción (encendido, reproducción, cambio de pista y sincronización), así como un botón de acción, que viene a ser un indicador luminoso programable a través de la aplicación. Esta está disponible en iOS y Android.

Versiones y precio de los Adidas RPT-02 SOL

ADIDAS

Los Adidas RPT-02 SOL están disponibles desde ya. Su precio es de 229 euros y se pueden conseguir en color negro o amarillo a través de la web de la empresa.

Temas
Inicio
Inicio