Publicidad

JBL asegura haber creado algo increíble: unos auriculares inalámbricos que se cargan automáticamente con luz solar y artificial

JBL asegura haber creado algo increíble: unos auriculares inalámbricos que se cargan automáticamente con luz solar y artificial
36 comentarios

Sí, suena tan increíble que nos hace dudar de que sea cierto. JBL está anunciando el próximo lanzamiento de los que serían los primeros auriculares capaces de recargar su batería por medio de luz solar o artificial, todo esto sin necesidad de siquiera tener que enchufarlos. Al menos esto es lo que promete JBL, que en caso de ser cierto sería todo un sueño hecho realidad.

Se llaman JBL Reflect Eternal y hasta este punto no hay forma de comprobar de que estos auriculares cumplan lo que prometen, así que tendremos que basarnos en las afirmaciones de JBL y la información publicada hasta el momento. Vayamos a ello.

JBL Reflect Eternals

Los auriculares inalámbricos ofrecen muchas ventajas, como la simple libertad de estar sin cables, pero uno de sus mayores problemas en la autonomía, lo que nos obliga a tener que estar recargando cada cierto tiempo interrumpiendo nuestra sesiones de música.

JBL afirma haber encontrado la solución con los Reflect Eternal, con los que promete que tendremos reproducción de música "virtualmente ilimitada". ¿Pero cómo es posible esto? Según JBL, los auriculares cuentan con un panel solar en la diadema, que se basa en una tecnología conocida como Powerfoyle y que fue desarrollada por la compañía sueca Exeger.

Lo atractivo de Powerfoyle, es que aseguran que es capaz de generar energía no sólo cuando el panel está expuesto a la luz solar, sino también a la luz artificial, aunque en menor medida. Los Reflect Eternal también serían compatibles con Google Assistant y Amazon Alexa.

Jbl Reflect Eternals 1

En cuanto al resto de las especificaciones, JBL menciona que los Reflect Eternal se conectan a cualquier dispositivo por medio de Bluetooth, cuentan con una batería de 700 mAh y existe la opción de cargarlos vía cable USB. Según la compañía, estos auriculares ofrecen hasta 24 horas de autonomía con la batería completamente cargada, algo que suena realmente increíble, nuevamente, en caso de que sea verdad.

De acuerdo a la compañía, los Reflect Eternal se pueden cargar por cable en aproximadamente dos horas, pero cuando decidimos cargarlos con luz solar el tiempo de autonomía varía en función del tiempo que estemos al aire libre. Aquí JBL ofrece cifras que hasta el momento no son posibles de comprobar y que en el papel lucen un tanto increíbles. Por ejemplo, que dos horas diarias al aire libre nos darán hasta 168 horas de tiempo de reproducción.

Jbl Reflect Eternals 3

Lo curioso de todo esto, es que JBL está recurriendo al crowdfunding para hacer realidad sus Reflect Eternals, ¿la razón? "Aprovechar una plataforma que acogiera nuevas ideas e innovaciones, y que permita a los consumidores dar una respuesta temprana a este concepto", según explica la compañía.

Es así como por el momento los JBL Reflect Eternal están disponibles a través de Indiegogo a un precio de 144 dólares para quienes apoyen la campaña. Las entregas está programadas para octubre de 2020. La meta era de 500 auriculares la cual ya ha sido superada.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios