Publicidad

Lo sorprendente de los auriculares de Urbanista no es su cancelación activa de ruido, sino que tienen carga solar

Lo sorprendente de los auriculares de Urbanista no es su cancelación activa de ruido, sino que tienen carga solar
5 comentarios

La cancelación activa de ruido se ha convertido en excusa perfecta para renovar auriculares, pero algunos fabricantes quieren ir a más. Es el caso de Urbanista y sus nuevos auriculares 'Los Angeles', que aportan una sorpresa muy especial: la carga solar.

Este modelo tiene un diseño muy similar al modelo Miami que presentó en enero, pero además cuenta con un panel solar integrado a lo largo de su diadema, algo que permite recargar su batería tanto en exteriores al sol como en interiores con luz artificial.

Unos auriculares inalámbricos que se cargan mientras los usas

La idea planteada por Urbanista no es del todo nueva: JBL quiso hacer exactamente lo mismo en diciembre de 2019 con unos auriculares que lanzó en IndieGogo y que nunca vieron la luz del sol.

Urbanista1

La tecnología de aquellos JBL es en realidad la misma por la que apuesta ahora Urbanista. Se trata del sistema Powerfoyle desarrollado por Exeger, pero a diferencia de JBL, Exeger sí ha podido trabajar con Ubanista porque sus sedes están curiosamente en la misma ciudad.

Eso desde luego facilita las cosas para la producción de unos auriculares que se podrán recargar tanto con la luz del sol como con la luz de interiores donde usemos los auriculares. Según el fabricante, una hora de exposición al sol permite garantizar energía suficiente para tres horas de reproducción, pero si el día está nublado obtendríamos dos horas.

Eso no quita para que no podamos usar métodos convencionales de carga: la batería de 750 mAh se puede recargar también a través del puerto USB-C, y según Urbanista la autonomía llega a las 50 horas de reproducción.

Los auriculares cuentan con micrófonos para poder usarlos con asistentes de voz, pero también detección de si están sobre las orejas, modo de sonido ambiente e incluso un adaptador para las tomas de auriculares de los aviones.

Se espera que los Urbanista Los Angeles estén disponibles a principios del verano. Su precio será de 169 libras esterlinas en el Reino Unido.

Vía | Wired

Más información | Urbanista

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio