Compartir
Publicidad

¿Viajar por tierra cuando podemos hacerlo por aire?, llega Gotham Air, el Uber de los helicópteros

¿Viajar por tierra cuando podemos hacerlo por aire?, llega Gotham Air, el Uber de los helicópteros
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los problemas que encontramos en las grandes ciudades sin duda es el tránsito vehicular, esto debido al exceso de coches, las pocas vías para circular y la concentración en ciertos puntos, por ello existen iniciativas como Uber o Lyft, que ofrecen un servicio de transporte personalizado a través de una aplicación móvil.

Pero los servicio de transporte también tienen que evolucionar y es así como ahora conocemos Gotham Air, un servicio de reciente estreno en Nueva York que ofrece transportarnos en helicóptero al aeropuerto (ya sea al JKF o Newark) con una tarifa accesible y con garantía de llegada en seis minutos.

Transportación area para todos

Gotham Air ofrece un servicio de transporte personalizado pero con tarifas desde 99 dólares, precio infinitamente inferior a servicios similares que se ofrecen en la gran manzana, la diferencia radica en que aquí podremos reservar nuestro lugar con hasta cinco días de antelación a través de la página o su aplicación móvil que estará lista durante la primera semana de febrero.

Gotham Air

Además existe la opción de apuntarse para vuelos colectivos y así dividir el coste del viaje entre otras tres personas, lo mejor de todo es que no se trata de cualquier helicóptero el que da el servicio, sino de varias unidades modelo Bell 407, que en palabras de su director, se trata del "coche deportivo de los helicópteros", mismo que alcanza velocidades de hasta 257 kilómetros por hora, con una cabina de lujo que incluso cuenta con servicio de alimentos por un reconocido chef de la isla de Manhattan.

Tim Hayes, CEO de Gotham Air ha mencionado:

"Queremos hacer que esta experiencia esté disponible para todos, no sólo ejecutivos y empresarios, sino personas comunes que sencillamente buscan agilizar su tiempo de transporte."

En esta primera etapa Gotham Air ofrece el servicio desde tres helipuertos en Manhattan, pero espera incrementar ese número en los próximos meses. Una vez que se llegue al helipuerto dentro del aeropuerto, los estará esperando un coche que los llevará a su terminal sin coste adicional. ¿Pero qué pasa si las condiciones climatológicas impiden volar a uno de los helicópteros? para ello la empresa tiene a su disposición coches Tesla model S para llevar a sus clientes hacía el aeropuerto.

Tesla Model S Prueba Ibiza 650 02 Xtk

Gotham Air acaba de iniciar operaciones el pasado martes 20 de enero de forma exclusiva en Nueva York como servicio hacia el aeropuerto, pero esperan en los próximos días poder implementar el servicio hacia Manhattan, así como extenderse a otras ciudades de Estados Unidos durante 2015, y para 2016 empezar con los planes de internacionalización.

Más información | Gotham Air
Vía | IBT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio