Lo último de OPPO es una app para encontrar cámaras ocultas usando el móvil

Lo último de OPPO es una app para encontrar cámaras ocultas usando el móvil
7 comentarios

OPPO ha anunciado una nueva y peculiar aplicación: Hidden Camera App. En pocas palabras, se trata de una app que sirve para detectar y encontrar cámaras ocultas. Está disponible en fase beta y en China, al menos por ahora, y solo para los nuevos OPPO Find X5 y X5 Pro, aunque la firma promete que llegará a más dispositivos pronto.

La compañía ha explicado a través de su perfil oficial en Weibo cómo funciona. Ahora bien, la empresa no ha dado los detalles precisos del sistema, pero por la explicación ofrecida, todo apunta a un sistema de detección de infrarrojos.

Hey, cuidado, que aquí hay una cámara oculta

Apagar Luces
Aviso para apagar las luces.

Esta función está claramente orientada a comprobar si hay cámaras ocultas en una habitación de hotel o un probador, por ejemplo. Es compatible con los OPPO Find X5 y X5 Pro que corran ColorOS 12.1, algo que no supone ningún problema puesto que es la versión que incorporan ambos móviles de fábrica.

La aplicación se descarga desde OPPO App Market (la tienda de apps de OPPO). Una vez instalada, la app nos pide que desactivemos el WiFi y el punto de acceso móvil para escanear en busca de cámaras. Además, nos pedirá cerrar ventanas, bajar las persianas y apagar la luz. ¿Por qué? Porque de esa forma se pueden detectar mejor las luces infrarrojas.

Aviso De Camara Oculta
Notificación de cámara encontrada.

Muchas cámaras de vigilancia cuentan con este sensor para habilitar la visión nocturna. La luz infrarroja no es visible al ojo humano, pero sí para los sensores de los smartphones. Podéis comprobarlo por vosotros mismos apuntando un mando de la tele a la cámara del móvil, veréis cómo se ilumina el LED.

Camara Oculta
Interfaz de búsqueda de la cámara.

Volviendo a la aplicación, una vez detecte la cámara oculta, se iniciará una especie de mecánica "frío-caliente". Tendremos que movernos por la habitación para descubrir su ubicación. Cuando estemos cerca, la app nos avisará y, una vez la encontremos, tendremos que tomar las medidas pertinentes.

Vía | Weibo

Temas
Inicio