Publicidad

Tu móvil y opciones como 'Buscar mi iPhone' pueden salvarte la vida

Tu móvil y opciones como 'Buscar mi iPhone' pueden salvarte la vida
24 comentarios

Publicidad

Los dispositivos móviles se han convertido en constantes compañeros para millones de personas, y aunque hay ciertas críticas a cómo los smartphones hacen que estamos más conectados, pero también más solos que nunca, también podemos ver la otra parte de la ecuación: la de su papel incluso a la hora de salvar vidas.

El ejemplo lo tenemos en un suceso reciente que tuvo lugar en Estados Unidos y en el que una mujer perdió el control de su vehículo y se despeñó por un barranco. Desaparecida durante más de 17 horas, el rescate tuvo éxito gracias a que la policía aprovechó que el iPhone de esta mujer tenía activado el servicio 'Buscar mi iPhone'.

El accidente fue registrado por el sistema OnStar que precisamente trata de ayudar en esos casos -es propiedad de General Motors- pero la localización indicada por ese servicio era errónea. Eso hizo que los policías que trataron de responder a la emergencia no encontraran inicialmente ningún resto del accidente. Uno de los policías encargados de la investigación registró el domicilio de la mujer accidentada y encontró un iPad que logró desbloquear, curiosamente, gracias a que probó algunas contraseñas sencillas y una de ellas era la adecuada -quizás usar una contraseña poco compleja no sea mala idea después de todo-.

Gracias a ese tablet pudo utilizar la opción para localizar el iPhone y 20 minutos después un helicóptero se desplazó para realizar el complicado rescate de esta mujer, que salvó la vida gracias a una opción que puede ir mucho más allá de ayudarnos a encontrar el teléfono cuando éste se pierde.

Vía | BGR
En Xataka | El iPhone 5S continúa registrando tus pasos incluso apagado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir