Paint revive a lo grande en Windows 11, y lo hace aplastando a un Paint 3D que quería sustituirle

Paint revive a lo grande en Windows 11, y lo hace aplastando a un Paint 3D que quería sustituirle
23 comentarios

Chúpate esa, Paint 3D. Eso es probablemente lo que estaría pensando Paint si pudiera pensar en algo. La mítica herramienta para dibujar vuelve a ser parte integral de Windows 11, y lo hace además con un rediseño y con una particular venganza hacia ese Paint 3D que precisamente planteaba su desaparición.

Así lo ha indicado Panos Panay en un mensaje con un pequeño clip de vídeo en el que se ven algunas de las nuevas opciones de un Paint que no cambia radicalmente pero que atención, se deshace de la opción de editar el fichero actual en Paint 3D. Lo dicho. Chúpate esa.

La victoria de Paint sobre Paint 3D es ahora aplastante

Paint es una aplicación legendaria de Microsoft. Fue una de las herramientas que se incluyeron con la versión original de Windows 1.0 en 1985, y desde entonces siempre ha formado parte de las diferentes versiones del sistema operativo.

Su evolución de hecho ha ido paralela a este sistema, pero en 2016 a Microsoft se le ocurrió plantear una opción muy especial para esta aplicación: la de poder pintar en 3D. Aquello hizo que de hecho Paint se renovara de forma importante y apareciera una versión centrada específicamente en ese tipo de escenario: había nacido Paint 3D.

La nueva herramienta acabó cobrando cada vez más importancia para Microsoft, que de hecho parecía querer cargarse a Paint. La noticia parecía el adiós a esta herramienta mítica, pero poco después Microsoft aclaraba que no era un adiós, sino como mucho un hasta luego: el plan era no incluirla por defecto en Windows, pero seguir ofreciéndola en la Microsoft Store.

Al final en Redmond no hicieron absolutamente nada. Mantuvieron Paint como parte de Windows 10, y la aplicación coexistió con Paint 3D. Parecía que todo iba a seguir así para siempre, pero no fue así: el pasado mes de marzo Microsoft dejó de incluir Paint 3D y el Visor 3D en su actualización de Windows 10, algo que parecía dejar claro que no mucha gente usaba esas herramientas.

Ese anuncio de Panay es sin duda la confirmación de la victoria final de Paint sobre Paint 3D, sobre todo cuando uno se fija en un detalle: aunque no hay grandes diferencias con la versión actual, si hay una notable: ha desaparecido el botón que hacía referencia a Paint 3D.

Vía | PCMag

Temas
Inicio