Compartir
Publicidad

Es oficial, WhatsApp empezará a mostrar publicidad en un nuevo intento por generar ingresos

Es oficial, WhatsApp empezará a mostrar publicidad en un nuevo intento por generar ingresos
130 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Recuerdan cuando WhatsApp apareció en 2009? Su creadores siempre fueron claros con su filosofía: "nunca mostraremos publicidad porque no queremos entorpecer la comunicación de nuestros usuarios". Bueno, pues hoy nos podemos olvidar de eso.

En aquella época, cuando la compañía crecía como la espuma, WhatsApp necesitaba dinero, pero el mostrar publicidad nunca fue una opción, por lo que decidieron implementar una suscripción anual de un dólar en 2013, algo que no cayó del todo bien en la comunidad. En 2014, cuando Facebook adquirió WhatsApp por 19.000 millones de dólares, quitó este cobro en 2016. Desde entonces, la compañía de Zuckerberg ha buscado la manera de que el servicio de mensajería fuese rentable al tener sus propios ingresos. Hoy finalmente sabemos que será por medio de la publicidad.

Con los fundadores fuera, no hay nadie que se interponga en los planes de Zuckerberg

Chris Daniels, vicepresidente de WhatsApp, confirmó en una entrevista lo que muchos nos temíamos: WhatsApp empezará a mostrar anuncios publicitarios próximamente. Según Daniels, estos anuncios se mostrarán en un inicio solamente en la sección de 'Estados' de la aplicación, que es similar a las 'Stories' de Instagram.

El ejecutivo también mencionó que quieren que esta implementación sea la principal fuente de ingresos para la compañía, algo que tiene todo el sentido del mundo si estamos hablando de un servicio con más de 1.500 millones de usuarios activos al mes, de donde más de 500 millones usan los 'Estados' diariamente.

Los 'Estados' de WhatsApp se lanzaron a inicios de 2017 como una ampliación al éxito de las Stories de Instagram y como parte del plan de conquista en contra de Snapchat. Hoy día, hay más usuarios de los 'Estados' que de las historias de Snapchat, por lo que Facebook quiere aprovechar este mercado para vender publicidad.

Daniels continuó comentando que esta medida permitirá que las empresas lleguen a los usuarios de WhatsApp en todo el mundo, con miles de millones de usuarios usando la aplicación a diario. Lo que no se confirmó es cuándo empezaríamos a ver estos anuncios, pero todo apunta a que será durante 2019.

Whatsapp Status

Tras los escándalos de Facebook y los rumores de que Zuckerberg quería debilitar el cifrado de datos de WhatsApp, Jan Koum, fundador y CEO de WhatsApp dejó la compañía a finales de abril de este año. Koum era el último que quedaba del equipo original de WhatsApp tras la salida de Brian Acton, el otro fundador, en 2017, quien impulsó el cifrado de extremo a extremo tras descubrir que Facebook había permitido a terceros manipular mal la información de sus usuarios. Acton es actualmente uno de los impulsores del #DeleteFacebook, que surgió tras Cambridge Analytica.

Es decir, WhatsApp ya está por completo en las garras de Facebook, quien buscará transformarla en algo que va en contra de la filosofía de sus fundadores, quienes siempre se mantuvieron como firmes defensores de la privacidad de sus usuarios.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio