La nueva actualización de los mensajes de voz de WhatsApp soluciona, al fin, dos de sus grandes problemas

La nueva actualización de los mensajes de voz de WhatsApp soluciona, al fin, dos de sus grandes problemas
19 comentarios

La aplicación de WhatsApp para Android recibe un conjunto de mejoras que desde hace tiempo estaban disponibles para los usuarios de iPhone. Se trata de nuevas características que mejoran la experiencia general de la función de notas de voz, una de las más utilizadas de la aplicación de mensajería de Meta.

Según la propia compañía, cada día se envían aproximadamente 7000 millones de mensajes de voz. La elevada adopción de esta característica podría deberse a que para muchos es más práctico hacer una grabación de lo que quieren decir en lugar de escribirlo. Veamos en detalle cada una de las nuevas funciones.

Nuevas funciones en WhatsApp para Android

Nuevo reproductor: ahora podemos seguir escuchando las notas de voz aunque salgamos del chat. Esto es posible gracias a un reproductor global que se muestra en la parte superior.

Pausar una grabación: antes solo podíamos grabar de una sola vez, pero eso es cosa del pasado. Un nuevo botón nos permite pausar y reanudar la grabación de una nota de voz en cualquier momento.

Visualización en forma de ondas: las notas de voz en el chat ahora se muestran con una representación visual del sonido del mensaje de voz. Esta característica puede ayudarnos a seguir la grabación.

WhatsApp Mensajes De Voz 2

Escuchar antes de enviar: si bien existen algunos trucos para previsualizar los mensajes antes de enviarlos, ahora se trata de una característica oficial. Te explicamos cómo utilizarla.

  • Mantén presionado el botón del micrófono y desliza hacia arriba para continuar con la grabación.
  • Cuando hayas terminado tu mensaje, toca el botón pausa.
  • Toca el botón play para escuchar tu mensaje antes de enviarlo.
  • Vuele a tocar el botón del micrófono para seguir grabando.
  • O descarta el mensaje y graba uno nuevo.

Continuar después de una pausa: si pausamos un mensaje de voz mientras lo escuchamos, al regresar al chat, podemos seguir escuchando por donde nos quedamos y no empezar desde cero.

Reproducción rápida en los mensajes reenviados: ahora podemos reproducir mensajes de voz en velocidades 1,5x o 2x para escuchar más rápido los mensajes normales y los reenviados.

Cómo tener las nuevas funciones de WhatsApp

Las nuevas funciones ya están disponibles para todos los usuarios de WhatsApp en Android (no se trata de una beta). Para acceder a ellas lo único que tienes que hacer es descargar la última versión de la aplicación (2.22.6.72) desde Google Play Store.

En Xataka | Cómo usar el editor de fotos de WhatsApp para ordenador

Temas
Inicio