La IA de Google se hace de pago: llega Gemini Advanced, la suscripción premium a través de Google One

Google Advanced es la nueva entrada a Gemini Ultra, la IA más avanzada de Google hasta la fecha

Gemini
25 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Día importante para Google y sus propuestas principales de inteligencia artificial. A partir de hoy llega Gemini Advanced, la suscripción premium a través de Google One que abre las puertas a un Google Bard más potente. Este es otro de los cambios, y es que Google Bard abandona este nombre para pasar a llamarse Gemini.

Esta suscripción Advanced proporciona acceso a Gemini Ultra, el modelo de inteligencia artificial más potente de la familia Gemini. Vamos a explicarte cuáles son las mejoras que promete Google con esta suscripción Advanced, y cómo hemos llegado hasta aquí.

Un poco de contexto para entender Gemini Advanced

Para competir con ChatGPT, Google desarrolló Bard, un sistema conversacional basado en LaMDA (Language Models for Dialog Applications), el colosal modelo de lenguaje de Google. Bard lleva funcionando en España desde julio de 2023, aunque sus principales evoluciones estaban restringidas a los Estados Unidos.

Los modelos de lenguaje de Google avanzaron hasta converger en Gemini. A tal punto de madurez ha llegado, que Gemini quiere tener ahora identidad propia

Aunque la IA de Google empezó sus primeros pasos funcionando con LaMDA, en 2022 empezó a funcionar con PaLM (Pathways Language Model), un modelo generativo más avanzado. Después de LaMDA y después de PaLM llegó Gemini, un modelo multimodal que no solo se basa en lenguaje generativo, sino que también es capaz de entender audio, imágenes y código de programación. Gemini tenía varios niveles: la versión estándar, Gemini Pro, Gemini Ultra y Gemini Nano.

Gemini Nano no tiene equivalente en Open AI, ya que es una versión ligera pensada para ejecutarse en dispositivos de baja potencia. Gemini era el competidor de GPT, Gemini Pro el competidor de GPT 3.5 y Gemini Ultra el competidor de GPT-4.

En resumidas cuentas, Gemini Ultra es el modelo más avanzado de lenguaje de Google y, como era de esperar, habrá que pasar por caja para disfrutar de sus ventajas.

Así es Gemini Advanced, basada en Gemini Ultra

Captura De Pantalla 2024 02 08 A Las 10 42 28 A M

Entendido el caos entre las distintas versiones de Gemini y teniendo claro que Gemini Ultra es el buque insignia de Google, toca contar los cambios que llegan desde hoy.

A partir de ahora, Google Bard pasa a llamarse Gemini. En otras palabras, hablar de Gemini ya no es hablar de un modelo de lenguaje, es hablar de la propia IA conversacional de Google. El modelo más potente de Gemini es Gemini Ultra 1.0 y, según Google, es "el primero que supera a los expertos humanos en MMLU (compresión masiva del lenguaje multitarea)", utilizando una combinación de 57 materias.

Google Advanced es el nuevo nombre de Bard con Ultra 1.0. Para acceder a él, necesitamos la suscripción AI Premium de Google One

La versión de Google Bard con Ultra 1.0 recibe el nombre de Gemini Advanced, y va ligada al nuevo plan Google One AI Premium. Con Advanced, Gemini es capaz de ayudarnos a escribir código, ser mucho más musculoso a la hora de generar imágenes y, en definitiva, sacar todo el potencial a la IA generativa de Google, tanto en texto como con archivos multimedia.

Screenshot 2024 02 08 At 13 52 09

El precio que Google pone al uso de Google One AI Premium es de 21,99 euros al mes, incluyendo el mismo contenido de Google One Premium más el acceso a Gemini Advanced. Próximamente, tendremos acceso a Gemini en Gmail, Docs y el resto de productos de Google.

Este plan está disponible en Europa aunque, por el momento, podremos disfrutar de él en 150 países en inglés y, con el tiempo, lo expandirán a más idiomas. Además de disfrutarlo en PC, Google ha creado una app dedicada para Gemini y Gemini Advanced en Android y iOS. App que, hasta próximo aviso, no podremos disfrutar en Europa.

Imagen | Xataka

Si de tanto oír hablar del Samsung Galaxy S24 con inteligencia artificial te han entrado ganas de tener uno, no esperes más. Consíguelo en Vodafone. Ya seas cliente o no, tendrás ofertas exclusivas para que el smartphone del momento sea tuyo. ¡Adelante!

Consejo ofrecido por la marca

En Xataka | La Ley IA de la UE está cerca de hacerse realidad. Antes tendrá que evitar un obstáculo inesperado: Francia

Inicio