Las aplicaciones Android llegan a Windows 11: Microsoft empieza a ofrecerlas de forma limitada a través de la Amazon App Store

Las aplicaciones Android llegan a Windows 11: Microsoft empieza a ofrecerlas de forma limitada a través de la Amazon App Store
34 comentarios

Fue la gran sorpresa de Windows 11 y por fin parece que se cumplirá la promesa, aunque de forma muy limitada. Un par de semanas después del desembarco oficial de Windows 11, Microsoft ha anunciado hoy la llegada de las aplicaciones Android a Windows 11.

Los usuarios estadounidenses con acceso al programa Windows Insider podrán empezar a descargar aplicaciones Android en sus dispositivos con Windows 11, tanto en aquellos con procesadores de Qualcomm como en ordenadores más tradicionales con chips de Intel o AMD.

Estas aplicaciones Android se descargarán a través de la Amazon App Store, tienda de aplicaciones Android que tras su alianza con Microsoft también estará en Windows 11 para permitir descargarlas y utilizarlas.

Por el momento, solo 50 aplicaciones Android y para pocos usuarios

Kindle
La aplicación de Kindle para Android en una Surface Pro X.

Microsoft explica que los usuarios de Windows 11 podrán descargar desde juegos básicos hasta sofisticadas suites de productividad, pasando por herramientas y redes sociales. Sin embargo, inicialmente la Amazon App Store contará únicamente con 50 aplicaciones, que los Insiders ayudarán a testear y validar para comprobar que funcionan bien independientemente del hardware. A lo largo de los próximos meses, Microsoft explica que irán llegando nuevas aplicaciones.

Algunos de los ejemplos de aplicaciones Android que podremos encontrar son juegos como 'Lords Mobile', 'June's Journey' o 'Coin Master', aplicaciones de lectura como 'Comics' o la propia 'Kindle' de Amazon y contenido para niños como 'Khan Academy Kids' o 'Lego Duplo World'.

Apps Windows 11
Matchington Mansion (Windows Subsystem para Android), Word (Win32), Pinterest (PWA) y Gimp (Windows Subsystem para Linux). Cuatro apps de sistemas distintos ejecutándose a la vez.

Para hacer funcionar estas aplicaciones, Microsoft introduce 'Windows Subsystem for Android', que incluye el kernel de Linux y Android Open Source Project (AOSP) en su versión 11. Este código se distribuirá a través de la Amazon AppStore y es a través del cual se ofrecerá el soporte para las distintas APIs de las apps Android.

Como ocurre con las aplicaciones Linux, estas apps Android serán ejecutadas en una máquina virtual y podrán ser utilizadas al mismo tiempo que se ejecutan otro tipo de aplicaciones, cada una en su ventana correspondiente. Por el momento los servicios de Google no están disponibles, pero sí es un primer paso para que los distintos desarrolladores puedan ampliar la disponibilidad de sus apps Android. Ahora no solo en móviles, también en los dispositivos con Windows 11.

Más información | Microsoft

Temas
Inicio