Compartir
Publicidad
El teclado mecánico que quería ser máquina de escribir: probamos el estiloso (y caro) Qwerkywriter S
Análisis

El teclado mecánico que quería ser máquina de escribir: probamos el estiloso (y caro) Qwerkywriter S

Publicidad
Publicidad

Qwerkywriter mezcla la experiencia de un teclado mecánico y estética retro de una máquina de escribir para ofrecer un producto elegante, con prestaciones interesantes y al que encontrarle público objetivo puede ser tan sencillo como complicado. Esto último debido al precio. Nosotros hemos podido probarlo, así que os contamos qué tal es.

Qwerkywriter, características

Qwerkywriter Características
Layout QWERTY UK y Español, QWERTZ y AZERTY
Conectividad USB y Bluetooth (soporte hasta tres dispositivos)
Teclado Mecánico, switches Cherry MX Blue
Extras Palanca para simular tecla Enter y ruedas para hacer scroll o subir/bajar volumen, soporte para tablet/smartphone
Batería Interna (hasta 1 mes)
Precio 249€

Qwerkywriter es un teclado mecánico que podremos conectar a nuestro ordenador vía cable USB o bien haciendo uso de su conectividad bluetooth, la cual también podremos aprovechar para usarlo con dispositivos móviles como smartphones o tablets (hasta tres dispositivos).

El poder emparejar hasta tres dispositivos y seleccionar cuál vamos a usar con sólo pulsar un botón es bastante cómodo. De modo que podremos ir cambiando entre nuestro ordenador, smartphone o tablet rápidamente.

Dispositivos Qwerkywriter

Centrándonos en lado de teclado mecánico tenemos unos switches Cherry MX Blue y tres controles “especiales”. Por un lado dos ruedas que servirán para hacer scroll o controlar el volumen. Y por otro una palanca que simula la de retorno de carro de antiguas máquinas de escribir. Aquí por defecto esa palanca funciona como la tecla Enter pero podremos programarla para que realice otras acciones como cortar, pegar, etc.

Respecto a su uso como teclado inalámbrico, la batería integrada ofrece una autonomía de hasta 1 mes. Y para cargarla sólo tendremos que conectar el cable micro USB que incluye. El cual como detalle viene con ese acabado en nylon que es cómodo, robusto y a la par elegante.

Diseño retro como principal atractivo

P1210824

El diseño de este teclado es sin duda su principal atractivo. Con un cuerpo metálico y plástico para el resto de componentes físicamente llama mucho la atención. A simple vista no sabes decir si se trata de un teclado para ordenador o de una verdadera máquina de escribir hasta que te fijas un poco más. Pero como decimos es sólo la estética, en su interior hay más tecnología como ya hemos visto.

Diseño retro con aires de máquina de escribir y teclado mecánico son los principales atractivos de Qwerkywriter

Con un layout qwerty en español (con tecla ñ) aunque también con versión UK, QWERTZ y AZERTY; la disposición de las teclas es la habitual. Hay algunos cambios provocados por el tamaño del propio teclado pero no resulta complicado adaptarse a ellos. Al menos no para escribir que es lo que más nos importa.

P1210829

Respecto a las teclas estás tienen un diseño circular también característico de máquinas de escribir y usan switches Cherry MX Blue para dar una sensación mayor de estar pulsando una tecla de máquina de escribir y no un teclado PC.

Colors Qwerkywriter

Los Cherry MX Blue son switchers clicky, de modo que tenemos un doble feedback auditivo para saber que la pulsación se ha realizado. Como con otras propuestas de teclados mecánicos, estar a favor de estos switches frente a otras opciones como los Cherry MX Brown, Red, etc… es cuestión de gustos.

Para los Hemingway y Agatha Christie de este siglo

P1210828

Un teclado lo podemos valorar por muchos aspectos pero siempre hay uno que es clave: la experiencia de escritura. En este Qwerkywriter no vamos a encontrar nada nuevo más allá de la sensación y el gusto de pensar que estamos delante de una máquina de escribir antigua. Aunque también hay algunos detalles que debemos destacar.

Como cualquier teclado mecánico con switches Cherry MX Blue la pulsación de cada tecla es muy particular. Escribir es algo cómodo y una vez acostumbrados al tipo de pulsación y recorrido es cierto que podemos mejorar la velocidad de escritura y reducir la fatiga al escribir durante largos periodos, pero tenemos el “problema” del ruido.

P1210827

Los Cherry MX Blue puede que no sean los más ruidosos pero siguen haciendo un sonido muy particular que en ambientes silenciosos podrían resultar especialmente molestos para otros usuarios.

No obstante, en estos días de uso lo que más nos preocupó fue el periodo de adaptación para que nuestros ritmo de escritura no se viese perjudicado. ¿Motivo? El tamaño de las teclas.

Las teclas circulares tienen un tamaño al que hay que acostumbrarse. Es cierto que como dice el fabricante la estabilidad es muy buena y una vez pulsada la repuesta es buena. Pero si está acostumbrado a teclas con un tamaño mayor y cierta distancia entre las mismas al principio será fácil fallar y pulsar donde no querías. Así que habrá que practicar hasta adaptarse como ocurriría con casi cualquier teclado nuevo y diferente al nuestro habitual que comprásemos.

La opinión de Xataka

P1210823

Qwerkywriter S es un teclado muy particular, tiene su punto y por estética así como por las ventajas que ofrece al ser mecánico resulta actractivo. El problema es cuando llegamos al factor precio. Los 249$ que cuesta hacen que frenes el impulso de compra.

La mayoría de teclados mecánicos tienen un coste alto frente a teclados de membrana. Este se justifica con el uso de los diferentes tipos de switches, con la iluminación RGB y otros extras que pueden llegar a ofrecer. Pero aquí, junto a la conectividad con hasta tres dispositivos bluetooth, es su aspecto retro el principal reclamo. Y eso no es suficiente para la mayoría como para justificar su precio.

Review Qwerkywriter Layout

Con alternativas como el Razer BlackWidows Chroma V2 entre otras tantos teclados mecánicos, algunos de ellos más económicos y con teclado numérico, iluminación RGB, etc. se hacen más interesantes si además de escribir lo queremos para jugar.

Por cierto, si sois fans de los videojuegos y de Residen Evil en particular igual ya os habéis dado cuenta que se trata del mismo teclado que Capcom venderá en su edición coleccionista de Resident Evil 2 en Japón a un precio de 789€. Sólo le faltan las pegatinas para que sea esa Lexington con la que guardábamos las partidas.

El teclado ha sido cedido para las pruebas por Qwertywriter. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio