Compartir
Publicidad

Análisis del Samsung SGH-U600

Análisis del Samsung SGH-U600
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung dispone en su gama Ultra Edition de algunos de los terminales más delgados del mercado. Los mostraron en el pasado 3GSM y ahora hemos tenido la oportunidad de probar el Samsung SGH-U600, el modelo slider de los Ultra Edition.

Se trata de un teléfono cuatribanda, con una pantalla de 2.2 pulgadas y resolución 240 x 320 píxeles. En cuanto a conectividad, dispone de soporte de GPRS y EDGE, además de Bluetooth 2.0 y USB 2.0. Su cámara de fotos es de 3.2 megapíxeles y también es capaz de grabar vídeo. La parte frontal del teléfono es casi completamente plana, a excepción de la rueda central que incorpora cinco botones y desde la que podemos movernos por los menús. El resto de los botones en esta parte frontal son táctiles y, aunque responden mejor que en otros dispositivos, siguen sin convencer, ya que a veces cuesta saber si realmente hemos activado o no el botón, a pesar de que para ello la iluminación trasera del botón parpadea al pulsarlo.

La ligera elevación de la rueda central supuestamente nos ayuda a deslizar el teléfono para mostrar el teclado, aunque yo no lo encontré demasiado cómodo ni sencillo de hacer con una sola mano. La superficie del teléfono, muy suave, no ayuda tampoco a esto.

Entrando ya en los menús, encontramos un interfaz bastante intuitiva y fácil de utilizar. En la pantalla principal, antes de entrar propiamente en los menús, se muestra una imagen de fondo que depende de nuestra localización y de la hora del día. En mi caso, aparecía una fotografía de la Sagrada Familia que iba cambiando, viéndose oscura por la noche. La calidad de la pantalla es bastante buena, aunque a la luz del sol cuesta bastante verla.

Con el U600 podremos escuchar música con una buena calidad, ya que incorpora un chipset de sonido diseñado junto a Bang & Olufsen. El problema de esto es que no dispone de una salida de auriculares estándar, sino que dependemos de un conector propio y de los auriculares que se incluyen con el pack.

La cámara tiene una resolución de 3.2 megapíxeles y eso se nota, ofreciendo unas imágenes a un tamaño aceptable y con buena calidad, limitada evidentemente por la pequeña óptica que incorpora. A pesar de eso, las opciones que se ofrecen son altas, desde cambiar el ISO hasta la exposición. Además, el teléfono dispone de un editor de fotos integrado, con el que podremos añadir efectos y hacer algún retoque. Las fotografías podremos almacenarlas en su memoria, que es de 60 MB, o bien en tarjetas microSD.

El resto de aplicaciones están bastante conseguidas e incluso disponemos de un visor para archivos de Office y PDF. Si a esto le añadimos que el teléfono dispone de salida de televisión, disponemos en nuestras manos de una potente herramienta para realizar presentaciones.

Como conclusión, decir que el potencial de este móvil es muy alto, aunque se ve limitado por algunos aspectos como la falta de 3G o una salida de auriculares. A pesar de eso, recomendado por su diseño y por su delgadez, que no le impide resultar sólido en nuestras manos.

Más información | Samsung.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos