El sonido HiFi llega a Apple Music: Dolby Atmos y canciones en alta resolución disponibles en junio sin coste añadido

El sonido HiFi llega a Apple Music: Dolby Atmos y canciones en alta resolución disponibles en junio sin coste añadido
42 comentarios

Apple anuncia 'Spatial Audio' y 'Lossless Audio' para su servicio de streaming musical. Los usuarios de Apple Music tendrán acceso a sonido de alta definición a partir de junio y sin coste añadido. Apple Music se adelanta así a Spotify, que todavía no ha concretado fecha, y se equipara a servicios como Tidal, que sí ofrecen audio de mayor calidad.

Los usuarios de Apple Music tendrán acceso a un catálogo con más de 75 millones de canciones en alta resolución, disponibles en un formato propio ALAC (Apple Lossless Audio Codec) que promete "preservar cada bit del archivo de audio original".

Qué novedades trae Apple Music para los audiófilos

Para acceder a este sonido, desde Apple Music se podrá ir a Ajustes > Música > Calidad de sonido y allí elegir entre las distintas resoluciones en función de si estamos conectados a datos o el WiFi. Apple Music empezará en calidad CD con 16 bit/44.1 kHz, tendrá 24 bit/48kHz en dispositivos de la compañía y ofrecerá hasta un máximo de canciones 24 bit/192 kHz.

Airpods Max

Junto a la llegada del sonido de alta definición, Apple introduce su sonido inmersivo. En el momento del lanzamiento de esta actualización, Apple Music dispondrá de "miles de canciones" con 'Spatial Audio' y Dolby Atmos.

De forma predeterminada, Apple Music reproducirá canciones Dolby Atmos en todos los auriculares AirPods y Beats con los chips H1 o W1, así como en los altavoces integrados de las últimas versiones de los dispositivos de la compañía. Aquellos archivos compatibles con este sonido inmersivo estarán marcados dentro de la propia plataforma.

Más información | Apple

Temas
Inicio