Compartir
Publicidad

Primer disco híbrido Blu-Ray / DVD en Japón

Primer disco híbrido Blu-Ray / DVD en Japón
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Tras un par de años desarrollándose, Japón será el primer país en el que se ponga a la venta un disco óptico híbrido Blu-Ray y DVD. SUs creadores dicen que podría acelerar la acogida del nuevo formato de alta definición por los consumidores, aunque permitiendo volver a tecnologías antiguas no parezaca muy sensato. Además el precio del nuevo disco, de media unos 100 dólares la unidad en el primer lanzamiento, es una barbaridad.

Este disco está compuesto por varias capas. La primera contiene la información de los 25 GB del formato Blu-Ray, y debajo hay dos capas más que completan los 8.5 GB del DVD tradicional. La capas de uno y otro formato están separadas por una película especial que se encarga de reflejar el láser azul pero que deja pasar el rojo para leer la pista DVD.

El disco es compatible con prácticamente la totalidad de reproductores de DVD y Blu-Ray del mercado y forma parte de una especificación de unidad híbrida que tiene desarrollada la asociación Blu-Ray.

Además del alto precio del nuevo disco, este tipo de tecnología hace necesario que la capa de Blu-Ray use un nuevo sistema de compresión, de JVC, para meter la señal de 1.920×1.080 en flujos de 12-24 Mbps, cuando los discos solo de Blu-Ray nos proporcionan datos de entre 36 y 72 Mbps, por lo que se usaría solo en títulos que no necesiten tanta transferencia de información o que su ausencia no repercuta mucho en el resultado final en pantalla.

Una locura.

Vía | CDRinfo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos