Sony renueva su aire acondicionado portátil: ahora absorbe más calor, pesa menos y resiste (un poquito) al sudor

Sony renueva su aire acondicionado portátil: ahora absorbe más calor, pesa menos y resiste (un poquito) al sudor
22 comentarios

Uno de los dispositivos más peculiares lanzados por Sony en 2019 fue el Reon Pocket. No es un dispositivo que hayamos visto mucho por la calle porque, desgraciadamente, no ha salido de Japón de forma oficial. ¿Y qué es el Reon Pocket? En pocas palabras, un aire acondicionado de bolsillo (o mejor dicho, de camiseta) que sirve para subir o bajar la temperatura de nuestro cuerpo mediante refrigeración termoeléctrica.

Pues bien, ahora la empresa nipona ha lanzado el Reon Pocket 2, un dispositivo que mejora a su antecesor y que, según Sony, puede absorber el doble de calor, resiste un poquito al sudor, es más ligero y, no menos importante, se puede usar en cualquier camiseta gracias a un acople. Un dispositivo de lo más curioso que ya se puede comprar en Japón por 114 euros al cambio.

Un wearable para controlar nuestra temperatura corporal

¿Cómo funciona el Reon Pocket? La idea es relativamente sencilla. El dispositivo tiene un módulo término llamado Peltier. Este es un semiconductor que se calienta por un lado y se enfría por el otro cuando recibe energía. Según Sony, el dispositivo es es capaz de reducir la temperatura corporal hasta 13 grados en verano y aumentarla hasta 8,3 grados en invierno.

La nueva versión tiene cuatro niveles de temperatura (el anterior tenía tres) y el material de la superficie térmica está hecho de acero inoxidable SUS316L. Según la compañía, gracias a este nuevo material y al nuevo circuito de accionamiento, es posible aplicar más potencia al módulo térmico, lo que redunda en "aproximadamente el doble de rendimiento endotérmico de los productos convencionales".

Temperatura

Otra novedad interesante está en la resistencia al sudor. El modelo anterior no era resistente al sudor y estaba pensado para trabajar desde casa o para llevarlo en momentos de poco esfuerzo físico. El Reon Pocket 2, sin embargo, ha sido tratado para sellar las partes frías y calientes que se adhieren a la piel, así como diversas partes internas. No es que lo podamos llevar mientras corremos, pero sí aseguran desde Sony que se puede usar en escenarios activos como el golf o caminar.

Como el modelo anterior, el Reon Pocket 2 tiene Bluetoot 5.0 LE, por lo que se puede conectar al móvil (iOS 13 / Android 8 o superior) para ser controlado desde él. El dispositivo tiene una autonomía de hasta 4 horas con el nivel de enfriamiento o calentamiento más bajo y de hasta una hora en el modo de máximo de rendimiento. Se carga por el puerto USB tipo C en dos horas y media.

Reon Ppocket 3

¿Y se puede usar con cualquier camiseta? Sí, ahora sí. El Reon Pocket original solo se podía usar con una serie de camisetas propietarias, pero el nuevo modelo puede usarse en cualquier camiseta gracias a un acople. Este se vende por separado y cuesta 11 euros al cambio. El Reon Pocket 2, por su parte, cuesta 114 euros al cambio y, por ahora, se queda en Japón.

Vía | Gizmodo
Más información | Sony Japón

Temas
Inicio