Project Cambria: así será el hermano mayor de las Oculus Quest para transportarnos al metaverso

Project Cambria: así será el hermano mayor de las Oculus Quest para transportarnos al metaverso
21 comentarios

Facebook está de evento, uno de los más importantes de su historia, en el que han desvelado su cambio de nombre a Meta y una apuesta completa por el metaverso. La realidad mixta (AR y VR) es parte imprescindible en este mundo virtual, y Project Cambria será la gran apuesta para 2022.

La compañía nos habla de Cambria como un nuevo proyecto de realidad virtual, más allá de las propias Oculus Quest. Garantizan que será "un producto avanzado y de gama alta completamente nuevo", adelantando que su precio también será bastante alto.

Más allá de unas gafas de realidad virtual

Fczhac0xsay1xgy

Project Cambria formará parte de uno de los productos de gama alta de Facebook para vivir la experiencia del metaverso. Todo apunta a un nuevo formato de dispositivo VR, con un elevado número de sensores que serán capaces de transmitir los movimientos del mundo real al metaverso.

Este dispositivo VR viene para registrar el más mínimo detalle de expresión de nuestro rostro y movimientos, para trasladarlos a nuestro avatar virtual

En otras palabras, al ponerte estas gafas y entrar al metaverso con tu avatar, se registrará tu mirada, gestos faciales y movimientos de una forma extremadamente precisa, según promete Facebook. Están pensadas para todos los escenarios del mundo virtual: mejorar los movimientos de nuestro avatar, recoger e interactuar con objetos en el metaverso, deporte, etc.

Además de centrarse en la realidad virtual, Cambria se centrará en la realidad aumentada, integrándose con elementos de nuestro hogar y de nuestro ambiente. En la presentación han mostrado como ejemplo un juego de piano a lo 'Guitar Hero' dentro de un piano real, aunque no todo se centrará en gaming, sino en distintos escenarios de RA.

Facebook indica que Project Cambria llegará el año que viene, y podemos esperar de ellas un precio superior al de las Oculus Quest y sus predecesoras.

Temas
Inicio