Intel se deshace de RealSense: nada de distracciones, quieren centrarse en el desarrollo y fabricación de chips

Intel se deshace de RealSense: nada de distracciones, quieren centrarse en el desarrollo y fabricación de chips
4 comentarios

Fuera lastre. Es lo que al menos parecen estar pensando en Intel, donde tienen claro que su negocio es el de los chips y es mejor centrar todos los esfuerzos en un segmento en el que han perdido comba frente a otros gigantes como TSMC.

Para poder enfocarse totalmente en ese área, en Intel están tomando decisiones contundentes, y ahora han indicado en CRN que se están deshaciendo de su división Intel RealSense, que durante años trató de impulsar las soluciones de visión computerizada.

Déjate de cámaras, lo importante son los chips

El catálogo de cámaras de alta tecnología y sensores que se desarrollaron en esta división estaba destinado a robots, drones y a firmas digitales —formaron también parte de alguna tableta—, pero ahora Intel ha decidido descartar esos esfuerzos para redirigirlos a áreas que son realmente importantes para su futuro.

En la empresa explicaban que mantendrán los compromisos que tenían con sus clientes, pero el fin de RealSense parece cercano. Los acontecimientos se han precipitado tras la marcha de Sagi Ben Moshe, máximo responsable de esta división y que anunció hace dos semanas en LinkedIn que abandonaba Intel para iniciar una nueva etapa en su vida profesional.

Las cámaras estereoscópicas y los sensores LiDAR desarrollados por Intel parecían tener cabida por ejemplo en el ámbito de la conducción autónoma, y también se complementaban con kits de desarrollo y software que servía por ejemplo para el seguimiento de movimiento esqueletal. Hace años se habló de un potencial desarrollo en el campo de la realidad aumentada del que luego nunca se supo nada más.

Incluso se desarrollaron soluciones como RealSenseID para el reconocimiento facial en cerraduras inteligentes y puntos de venta, pero dichas soluciones quedan ahora huérfanas. Expertos de la industria explican que en realidad el número de clientes de estos dispositivos era bajo, y parece que en Intel tienen claro dónde está el futuro. Para ellos no está en las cámaras, eso seguro.

Vía | CRN

Temas
Inicio