Google ya prepara Android para el soporte de etiquetas Bluetooth: los AirTags tendrán (más) competencia

Google ya prepara Android para el soporte de etiquetas Bluetooth: los AirTags tendrán (más) competencia
10 comentarios

Los AirTag de Apple se han convertido en un producto curioso y versátil, aunque no libre de polémicas. Existen alternativas importantes como Tile, parece que en Google están preparando el soporte de este tipo de dispositivos de forma mucho más amplia.

Así lo revela el análisis del código de los Play Services de Android, en el que se han descubierto varias referencias a estas etiquetas Bluetooth. De confirmarse la opción, pronto todo tipo de fabricantes podrían ofrecer etiquetas BLE con funciones similares a las que Apple plantea en su plataforma.

El código de Android se chiva de la potencial soporte a estas etiquetas

En 9to5Google han decompilado los APK de la aplicación Google Play Services, y allí han visto cómo el código mostraba claramente la intención de soportar esas etiquetas de localización.

En ese código parece que se contempla soporte nativo para las AirTag de Apple o las Tile, pero también se menciona una etiqueta llamada "Finder" de la que se desconoce qué es exactamente, aunque podría ser el nombre genérico de futuras etiquetas compatibles de forma nativa con Android.

Esa detección de dispositivos de seguimiento Bluetooth sigue aún en pleno desarrollo, y de hecho la aplicación de Apple para Android con la que es posible detectar AirTags hacen necesario que sea el usuario el que active el escaneo de etiquetas cercanas: no funciona de forma automática y transparente, algo que sí ofrece iOS.

La tecnología UWB es el otro componente clave de estas soluciones, y algunos smartphones con Android ya lo ofrecen. Sin embargo ese soporte preliminar no deja claro qué tipo de detección se llevará acabo.

Puede que durante el evento Google /IO que se celebra en mayo tengamos más noticias al respecto, pero si este trabajo se consolida y acaba formando parte de Android, los AirTag tendrán una competencia potencialmente notable.

Temas
Inicio