Asus P552w, smartphone con interfaz Glide

Asus P552w, smartphone con interfaz Glide
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desarrollar un interfaz de usuario que funcione sobre Windows Mobile se ha convertido casi en una moda. Lo ha hecho HTC con TouchFlo3D y también Samsung en el Omnia con TouchWiz. Ahora es Asus la que lanza un terminal con un sistema similar.

Es el Asus P552w, un potente smartphone que viene equipado con Glide, el interfaz de Asus diseñado para ser usado con los dedos, facilitando el trabajo con este terminal sin necesidad de usar el stylus.

El Asus P552w es un terminal cuatribanda con conectividad 3G y soporte de HSDPA hasta 3.6 megabits por segundo. No dispone de teclado físico, sino que se controla mediante la pantalla táctil de 2.8 pulgadas y que ofrece una resolución de 320 x 240 píxeles.

En su interior, encontramos un potente procesador a 624 MHz, 128 MB de RAM y 256 MB de memoria flash, que se puede aumentar mediante tarjetas MicroSD. Incluye también receptor GPS y una cámara de fotos de 2 megapíxeles, que permite la grabación de vídeo en MPEG-4.

No se queda la conectividad soo en el 3G, ya que soporta también Wi-Fi, compatible con 802.11g, y Bluetooth, además de disponer de USB para conectarlo al ordenador.

Con el interfaz Glide se incluyen diversas aplicaciones como Multi-Home, Anytime Launcher, EziPhoto o EziMusic, estas últimas con un funcionamiento similar al Coverflow de iTunes. También incluye programas con accesos directos a YouTube y a Flickr, además de un lector de RSS.

El Asus P552w tiene un peso de 105 gramos y ofrece una autonomía de 300 horas en espera y hasta 5 horas en conversación. Estará disponible en blanco y en negro.

Más información | Asus.

Comentarios cerrados
Inicio