Pinnacle Showcenter 250HD, videoanálisis

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace unas semanas se ponía a la venta en España el Pinnacle Showcenter 250HD, que nos prometía streaming de alta definición de forma efectiva y a un precio ajustado. Pues en Xataka lo hemos probado y efectivamente es eso lo que nos ofrece. Nada más.

Lo que pudiera parecer un handicap, se convierte en una ventaja. El Pinnacle Showcenter 250HD hace muy bien aquello para lo que ha sido pensado: llevar contenido multimedia de alta definición del ordenador al cualquier televisor. En este vídeo, además, hemos escogido una vieja tele de tubo (también lo probamos en una HDReady) para que comprobéis que tener un receptor de medios digitales no tiene por qué ir asociado con un televisor plano.

La primera conclusión de este producto es que está pensado para los que solamente quieren un equipo para llevar el contenido del ordenador a la televisión. De hecho, el Pinnacle Showcenter no incluye disco duro y por lo tanto no vamos a poder grabar contenido en él. La ventaja de esta simplicidad es su precio, menor de 200 euros, lo que lo hace uno de los más asequibles.

El principal punto a favor de este receptor de medios digitales es que puede trabajar con vídeos en alta definición, de hasta 1080i. Por lo tanto, los ya habituales vídeos a 720p son muy bien recibidos. Y todo sin cables (también hay puerto Ethernet) gracias a la conectividad WiFi, que no nos ha dado ningún problema. Una lástima sin embargo que no se haya colocado un puerto HDMI, así como una ranura para tarjetas de memoria. Sí contamos sin embargo con un puerto USB en el frontal, muy práctico para reproducir vídeos, música o fotos de una lápiz de memoria.

Los formatos compatibles en alta definición son WM9, divx y MPEG, como hemos dicho, a 1080i como máximo, y en el caso de formato estandar, se añaden los AVI y Xvid. En las pruebas, no hemos encontrado ningún vídeo que no nos lo haya reproducido.

El mando a distancia es tan simple como lo parece en el vídeo. No pensemos en un mando multimedia más complejo porque la verdadera aplicación potente que hubiera tenido, la navegación por Internet, no se ha incluído. Este fallo nos parece incluso más grave que el del puerto HDMI, pero por 200 euros no podemos pedir más. En un futuro, esperamos una actualización del software, muy sencillo también (para nosotros demasiado) que nos deje disfrutar de al menos vídeos en flash, con lo que Youtube llegaría también al salón.

LA OPINIÓN DE XATAKA: con un precio de 200 euros, es una opción de compra obligada para el que quiera tener vídeos, fotos y música del ordenador en el televisor de casa. Además, tiene soporte para vídeos en alta definición. Muy recomendable a no ser que quieras disco duro e Internet, pero por este precio no encontraremos nada aceptable.

En Xataka | Pinnacle Showcenter 250HD.

Comentarios cerrados
Inicio