Análisis: HTC Shift vs. UMPC

Análisis: HTC Shift vs. UMPC
Facebook Twitter Flipboard E-mail

HTC ha presentado el primero de sus ordenadores portátiles, ya que no podemos llamar de otra manera al HTC Shift. Aunque el concepto del Advantage era similar, venía con Windows Mobile frente al Windows Vista que encontramos en el Shift como sistema operativo, lo cual marca una gran diferencia.

Pero, ¿se puede comparar este ordenador con otros UMPC que existen en el mercado? Pues vamos a hacerlo con otros dos dispositivos, el Samsung Q1 Ultra y el Sony Vaio U Series, para ver si sale bien parado en la comparativa.

Compara UMPC

Hemos escogido los modelos que más se acercan en precio al del HTC Shift, unos rumoreados 1200 euros, y vemos que en general se puede comparar favorablemente a los otros dos.

Frente al Sony VAIO pierde en procesador, en resolución y en peso, sobretodo debido a que el Sony usa un disco SSD, mucho más ligero. A pesar de eso, la pantalla del Shift es mucho más grande, 7 frente a 4.5 pulgadas y dispone de HSDPA, lo que inclina claramente la balanza a su favor.

Frente al Samsung Q1 Ultra la lucha es mucho más reñida. Con una pantalla de igual tamaño la resolución es menor, igual que el disco duro. En contra del Samsung este no dispone de conectividad HSDPA, pero al menos dobla la autonomía durante su uso.

Pero el HTC Shift tiene un arma de doble filo escondida y es su función SnapVUE, que permite un uso reducido sin necesidad de arrancar Vista y consumir batería. En este modo podremos leer el correo, SMS y algunas funciones más y, con el modo push-mail nos durará la batería unas 50 horas.

Otra cosa a tener en cuenta es la comodidad de los dispositivos, sobretodo para la entrada de texto. Tanto el Sony como el Samsung no están pensados para la introducción de texto por teclado, aunque ambos incluyan uno QWERTY. El del Sony es muy pequeño y el del Samsung está partido y se usa solo con los pulgares.

El Shift en cambio está pensado para ser usado sobre una mesa o sobre las rodillas al más puro estilo portátil convencional. Por otro lado, el reconocimiento de la escritura de Windows Vista, con el que van equipados todos estos modelos, evita tener que usar tanto el teclado.

Acabamos concluyendo que el HTC Shift es una gran alternativa al resto de UMPCs del mercado, a pesar del precio, algo en lo que todavía tienen que trabajar más los fabricantes.

Comentarios cerrados
Inicio