Compartir
Publicidad

Windows 10 sigue creciendo: ya hay 400 millones de 'dispositivos activos' en el mundo

Windows 10 sigue creciendo: ya hay 400 millones de 'dispositivos activos' en el mundo
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft tiene un nuevo número redondo para celebrar, ya que hoy durante el arranque de la Microsoft Ignite en Atlanta, la compañía ha anunciado que su sistema operativo Windows 10 ya está funcionando en 400 millones de dispositivos al día de hoy.

Sin duda se trata de una buena noticia para la compañía de Redmond, esto después de que el pasado 5 de mayo llegaran a los 300 millones, lo que significa que los últimos días de la actualización gratuita así como la Anniversary Update hicieron un buen trabajo para aumentar la cuota del sistema, que al cierre de agosto reportaba una participación del 22,99% según según NetApplications.

El objetivo: 1.000 millones de dispositivos, aunque no saben cuándo

Han pasado casi 5 meses para que Windows 10 consiguiera estar en otros 100 millones de dispositivos, lo que algunos analistas ven como un signo de ralentización, ya que al haberse terminado el periodo de actualización gratuita el pasado 29 de julio ahora gran parte de los futuros dispositivos Windows 10 serán dispositivos nuevos.

Hay que destacar que los 400 millones de dispositivos con Windows 10 son ordenadores, teléfonos móviles, tablets, Xbox One, Surface Hub y HoloLens, y en cuanto al significado de 'activo' la empresa se refiere a dispositivos que han sido usados en los últimos 28 días.

Con esto Microsoft sigue adelante con su plan de llegar a 1.000 millones de dispositivos con Windows 10, una cifra que estaba proyectada a conseguirse a mediados de 2018, pero que tuvieron que ajustar al ser demasiado ambiciosa ya que no se esperaban que el negocio móvil cayera de forma dramática.

Os

Dentro del objetivo de Microsoft, está el seguir dominando el panorama de sistemas operativos de escritorio, donde hasta el momento Windows 7 sigue estando presente en poco menos de la mitad de todos los ordenadores del mundo, por ello la importancia de seguir impulsando a Windows 10, ya que se espera que en un futuro, ahora sin mencionar fechas, éste sea el operativo de escritorio más usado en el mundo.

Vía | ZDNet
En Xataka | No habrá 1.000 millones de dispositivos Windows 10 en 2018: la culpa es de los móviles

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos