Síguenos

DLNA

El usuario que compra un disco duro multimedia busca en gran medida comodidad. Si tenemos que estar copiando archivos vía discos USB externos o directamente trasladando el disco físicamente junto a un ordenador, pierde atractivo.

Gracias a la conectividad de red de los modelos más preparados, podemos recurrir a la combinación de disco duro multimedia y NAS como una pareja casi perfecta.

NAS, un disco duro a nuestro servicio

DLNA Certified

Ya sea un modelo sencillo o más avanzado, el NAS es un dispositivo de moda. Básicamente podríamos decir que es un disco duro que conectamos a la red de casa para compartir su contenido.

Dentro de las múltiples funcionalidades de un NAS, las que más interesan al poseedor de un disco duro multimedia son la de servidor multimedia y gestor de descargas.

Gracias a tecnologías como DLNA o UPnP, el disco duro multimedia “sabe“ cómo buscar películas, series, música o cualquier archivo que sea capaz de reproducir y visualizarlo sin que tenga que estar en su disco duro interno. Eso sí, hay que asegurarse de que el modelo de disco duro multimedia que compremos sea compatible con DLNA, que es lo más habitual hoy en día si es un disco con posibilidad de conectarse a redes.

Si te interesa comprar un NAS para acompañar a tu disco duro multimedia, no te pierdas nuestra guía.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios