Onlive continúa su expansión por Europa: es el turno de Bélgica

Sigue a Xataka

OnLive Belgica

Buenas noticias para OnLive y para todos los usuarios que creemos en esta nueva filosofía de juego: esta semana han anunciado su expansión a Bélgica, que se une a la cobertura ya existente en Reino Unido para su aventura Europea.

OnLive está teniendo un crecimiento lento, mucho. Desde su presentación allá por 2009 terminó llegando al mercado un año después con buenos precios, destacando su tarifa plana disponible para un relativamente reducido catálogo de títulos disponibles. En Xataka lo probamos desde España, donde aunque oficialmente no está disponible no tuvimos ningún problema en conectar a los servidores americanos. Las conclusiones fueron muy positivas.

OnLive

OnLive no es sólo el futuro del juego de ordenador (sobremesa o portátil) centrado en la nube, si no también el de muchos otros dispositivos. Es posible que muchos prefieran tener un ordenador potente en sus casas y disfrutar en local de la máxima calidad, pero OnLive también quiere entrar en tablets y teléfonos, en ordenadores de salón, en el futuro y prometedor Ouya e incluso puede virtualizar un escritorio Windows en cualquiera de estos dispositivos. Su principal cualidad es la posibilidad de disfrutar de software muy exigente en casi cualquier hardware del mercado, ya que la ejecución se procesa en la nube.

El buen camino sigue para OnLive, y aunque el crecimiento sea lento siempre es preferible que termine teniendo éxito a que sea un completo fracaso. Estados Unidos, Reino Unido y ahora Bélgica, esperemos que no tarden mucho en llegar a España. Insisto: si OnLive consigue buenos precios en sus relaciones con las desarrolladores y distribuidores de videojuegos, su futuro estará asegurado. Ojala así sea.

Más información | OnLive Blog.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios