Compartir
Publicidad
Windows en móviles, HackingTeam, Movistar+ y mucho más: Los fines de semana son para leer y ver tecnología
Xataka

Windows en móviles, HackingTeam, Movistar+ y mucho más: Los fines de semana son para leer y ver tecnología

Publicidad
Publicidad

Un nuevo fin de semana comienza, y como siempre entre las muchas opciones que podéis aprovechar para disfrutarlo está la de dedicar algún que otro rato a la lectura de algunos de los temas que han destacado esta semana en el mundo de la tecnología y todo lo que la rodea. Como siempre os decimos, que disfrutéis de la lectura, esperamos que estos enlaces os convenzan.

  • El escándalo sobre HackingTeam y el hackeo que sufrió esta empresa de seguridad ha dado pie a muchas reflexiones. En Xataka hablamos del hackeo en sí poco después de que se produjese, analizamos lo que suponía ese suceso y también contactamos con varios expertos españoles en materia de seguridad informática que nos dieron su opinión sobre todo el escándalo.
  • Entre las noticias de la semana está la decisión de Microsoft de reestructurar la división de móviles. Satya Nadella envió hace unos días una misiva a todos sus empleados explicándoles cuál será el futuro de esa parte del negocio, y muchos nos preguntamos si esto no es el paso previo a una retirada definitiva. De momento les queda un cartucho: Windows 10 promete, y esperamos que los móviles basados en esta plataforma puedan demostrar que la alternativa de Microsoft tiene muchas virtudes. En XatakaWindows ya se preguntaban hace días si el hardware seguía teniendo sitio, y aunque parece que de momento seguirán fabricando teléfonos -menos, pero mejores-, en Microsoft parece que la filosofía es dedicar menos recursos en ese apartado para ver si la plataforma atrae a otros fabricantes.
  • Las redes domésticas se han beneficiado, y mucho, de la capacidad de las redes WiFi que evitaban tirar cables por todos lados para mantener una conexión fiable. Sin embargo muchos usuarios siguen teniendo problemas en sus hogares, así que si quieres mejorar la red WiFi de casa, esto es lo que debes saber.
  • La fusión entre Movistar y Canal+ ya es una realidad, y nuestros compañeros de Xataka Móvil nos explican qué supone esa fusión y los cambios que vienen asociados a ella. En primer lugar, Canal+ se convierte en Movistar+, lo que nos deja una nueva oferta de TV de pago de Movistar. En segundo,estas serán esas novedades que llegarán con el nuevo Fusión+, sus distintos precios y sus catálogos.
  • Quedan apenas dos semanas para la presentación de un OnePlus 2 del que ya se han desvelado varias novedades: usará el Snapdragon 810 -pero la versión que no se calienta-, integrará un sensor de huellas dactilares, contará con 4 GB de RAM y costará menos de 450 dólares. Y aún así en Xataka Android se preguntan si la firma ha perdido su magia.
  • La crisis griega sigue dando muchos titulares, y en El Blog Salmón siguen analizando la situación. Destaca el análisis en el que nuestros compañeros indicaban cómo Europa está en estado de shock, ciega y sorda ante el tsunami financiero que viene. No parece probable que salga de la zona euro, pero la pesadilla que puede partir Europa en dos sigue siendo una posibilidad real.
  • Los hemos visto en películas, pero soñábamos con verlos en la vida real. En Magnet nos hablaban de cómo esa posibilidad ya está tomando forma: Japón y EE.UU. van a librar la primera batalla real de robots gigantes. Los modelos son aún bastante toscos, pero por algo hay que empezar, ¿no os parece? Relacionado: en Japón encontramos verdaderas joyas en diversos ámbitos, incluidos algunos que jamás esperaríamos. Por ejemplo, toda una colección de arte en forma de tapas de alcantarilla.
  • Los responsables de Subtítulos.es se han visto obligados a cerrar su sitio web ante las presiones legales, pero acabamos de enterarnos de que abrirán muy pronto una "sucursal" de este servicio que estará a salvo de dichas presiones. En Gizmodo hacían un repaso a este singular mercado que nos tiene enganchados al SRT.
  • Puede que Apple Music haya entrado con fuerza en el mercado de los servicios de streaming, pero Spotify sigue siendo el referente para muchos usuarios. Es precisamente lo que opina Miguel Ángel Uriondo en su columna de SabemosDigital, en la que explica por qué seguirá pagando a Spotify. Por cierto, no os perdáis el test ciego que en The Verge han hecho para comparar la calidad de audio de Spotify, Apple Music y Tidal, y que concluye de forma curiosa: no hay ganador claro en calidad, así que si ese es tu parámetro y vas a escuchar estas emisiones con un móvil y unos auriculares normalitos, ni te darás cuenta de la diferencia.
  • En inglés

  • Los conocimientos en tecnología pueden ser utilizados para el bien... y para el mal. Un buen ejemplo de esto último es el de la historia de "El departamento IT de la mafia", en el que desde Bloomberg nos cuentan cómo dos consultores de tecnología ayudaron a un grupo de traficantes a utilizar el puerto marítimo de Antwerp para sus operaciones.
  • Los análisis sobre el anuncio de Satya Nadella y la reestructuración de la división de móviles de Microsoft han sido legión también al otro lado del charco, donde hay buenos ejemplos como los realizados en Wired o The Verge. Yo, sin embargo, me quedo con el de un fanboy de Windows, Paul Thurrot, que a pesar de desear que Windows 10 triunfe en móviles, cree que el futuro de esta plataforma es muy negro.
  • Por cierto, ahora que ha surgido todo el escándalo de HackingTeam es un buen momento para recordar que en realidad el término hacker, que había nacido con una acepción positiva relacionada con la curiosidad y la investigación ética, se ha adoptado también para calificar a aquellos cibercriminales que utilizan sus conocimientos y estas técnicas para "hacer el mal". Debería llamárseles crackers, por ejemplo, pero no hay forma, y en Motherboard se preguntan por qué seguimos usando la palabra hacker para todo.
  • Es algo que personalmente veo más claro que el agua y que algunos analistas también comienzan a apoyar. Lo cierto es que cada vez hay más indicios que apuntan a que los Mac del futuro -al menos los MacBook- tendrán procesadores ARM en lugar de procesadores Intel. El post de Inertial Lemon en Medium da dos argumentos muy poderosos para afirmarlo: márgenes de beneficio y control.
  • Ya hablamos de la primera parte de este reportaje, y ahora aparece la segunda parte. En Wait But Why han analizado las razones por las cuales creen que Tesla podría cambiar nuestro mundo (la primera parte del reportaje está aquí). Como en la anterior entrega, el artículo es laaargo, así que afrontadlo con paciencia.
  • La epilepsia es una enfermedad terrible, y en Wired nos hablan de la historia de un pequeño llamado Sam que sufre ataques continuos para los que no parece haber cura. La última oportunidad es el tratamiento con marihuana, pero su uso incluso a nivel médico para este tipo de procesos es ilegal donde reside.
  • En vídeo

    Norton, la empresa antivirus, no es demasiado conocida por su canal de vídeos, pero han publicado un documental en el que relatan su búsqueda de la ciudad más peligrosa en Internet. ¿Cuál será?

    En Xataka tenemos dos análisis en vídeo: el primero, de la Lumix G7 y su grabación 4K:

    Y el segundo, del monitor Philips BDM3270QP que puede ser muy interesante para quienes buscan grandes diagonales para sus escritorios de trabajo:

    En Xataka | Leer sobre tecnología

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio