El podio de la tecnología en 2021: un repaso a los grandes ganadores de los Premios Xataka Orange 2021 (Despeja la X #163)

El podio de la tecnología en 2021: un repaso a los grandes ganadores de los Premios Xataka Orange 2021 (Despeja la X #163)
Sin comentarios

Ayer, como os veníamos anunciando desde hace semanas, se celebraron los Premios Xataka Orange 2021, la gran fiesta de la tecnología en la que premiamos a los mejores productos del momento. Ahora que el año está a punto de finalizar, hemos aprovechado la ocasión para buscar lo mejor de la tecnología en 2021.

Repasamos los dispositivos que han sido elegidos como los más top del año, desde el mejor móvil hasta el coche más tecnológico, pasando por el mejor portátil o el videojuego del año. Para comentar sobre los ganadores hemos invitado a nuestro 'Despeja la X' a Jose García (@josedextro), editor en Xataka, y un servidor, Enrique Pérez (@Lyzanor), también editor en Xataka. La producción, como siempre, corre a cargo del incombustible Santi Araújo (@santiaraujo).

Escucha y suscríbete a 'Despeja la X'

A continuación puedes escuchar el episodio de esta semana. Si lo prefieres, puedes suscribirte directamente en cualquiera de las plataformas en las que estamos, así no tendrás que preocuparte cada vez que salga una nueva entrega.

Unos Premios con grandes ganadores y algunas sorpresas

Dar unos premios de tecnología siempre es difícil, porque nunca llueve al gusto de todos. La mecánica de los Premios Xataka Orange 2021 ha sido similar a la de ediciones anteriores. Una primera fase inicial con la votación del público, la votación del jurado con los finalistas y finalmente la elección de los ganadores combinando los distintos votos.

No hay ningún método infalible y sabemos que "el mejor" quizás es simplificar la realidad, pero creemos que los Premios sirven para reflejar los mejores productos del año y ayudan a la decisión de compra de cara al periodo navideño.

El mejor smartphone de gama súper alta es una de las categorías en las que más miradas hay y aquí el iPhone 13 Pro Max ha logrado alzarse con el premio al mejor móvil del año, seguido del Samsung Galaxy S21 Ultra y el OPPO Find X3 Pro. Apple está a un nivel altísimo y eso ha quedado patente con este primer puesto. Uno que, como veremos, no ha venido solo.

Samsung tenía dos dispositivos entre los finalistas, pero el S21 Ultra ha adelantado a un Galaxy Z Fold3 5G, que todavía parece tener margen para convencer al sector que los plegables están listos para disputar el trono por el mejor móvil del año. En tercera posición se ubica una OPPO que parece tomar el puesto que otros años había tenido Huawei.

Apple

El gran año de Apple se aprecia con sus numerosos premios. En la categoría de mejor tablet, con el iPad Pro M1; en la de mejor smartwatch, con el Apple Watch Series 7; en mejor portátil, con el MacBook Pro de 2021; en mejor sobremesa, con el iMac e incluso con la mejor innovación en un gadget: unos procesadores M1 Pro y M1 Max que previsiblemente han tenido mucho que ver en que Apple haya conseguido tan buenos resultados.

En ordenadores destaca el buen papel de ASUS, consiguiendo el primer puesto en la categoría de convertible con su Zenbook 14 Flip OLED y con su portátil gaming ROG Zephyrus G15.

Otra compañía que ha conseguido buenos resultados en los Premios Xataka Orange 2021 es Sony, con su primer puesto en mejor televisor de gama alta con la A90J; mejor cámara con la Alpha 1 y mejor dispositivo de sonido con los WF-1000XM4.

Qué decir de la Xiaomi Pad 5, que se ha alzado con el Premio de la comunidad. El que habéis elegido vosotros y seguramente el más especial entre todos los que repartimos.

Este 2021 hemos tenido un gran año con mucha competencia en categorías como la de coche tecnológico o la de componentes, donde marcas como Tesla y AMD han visto reflejado el buen momento por el que pasan. Para 2022 pedimos que la tecnología siga sorprendiéndonos y haya nuevas opciones. Porque disfrutamos de un sector vivo y con mucho movimiento. Y esto son buenas noticias para todos.

Cada semana, un nuevo capítulo

Y recuerda: cada jueves tienes un nuevo capítulo de nuestro podcast Despeja la X, en el que analizamos a fondo el gran tema tecnológico de cada semana.

¡Gracias por acompañarnos!

Temas
Inicio