Publicidad

La UE contra Google, llegan los Galaxy S6 Edge, robots y mucho más. Los fines de semana son para leer
Xataka

La UE contra Google, llegan los Galaxy S6 Edge, robots y mucho más. Los fines de semana son para leer

Publicidad

Publicidad

Un nuevo fin de semana comienza, y como siempre entre las muchas opciones que podéis aprovechar para disfrutarlo está la de dedicar algún que otro rato a la lectura de algunos de los temas que han destacado esta semana en el mundo de la tecnología y todo lo que la rodea. Como siempre os decimos, que disfrutéis de la lectura, esperamos que estos enlaces os convenzan.

  • La UE ha presentado cargos contra Google por monopolio -Android como posible protagonista de la investigación-, algo que se venía rumoreando desde hace tiempo y que se ha hecho efectivo esta semana. Por supuesto, esa decisión ha desatado los acontecimientos: Google cree que la decisión es "decepcionante", la UE ha explicado sus razones, y en Xataka hemos tratado de aclarar lo que una y otra parte han argumentado. Esto seguirá dando mucho que hablar, no obstante.
    • Esta semana hemos tenido la oportunidad de asistir a novedades relevantes en el mundo de la telefonía móvil. Huawei aspira a convertirse en protagonista con sus Huawei P8 y sus variantes, P8 Max y P8 Lite. Pero también ha sido el momento de poner en la balanza lo que Samsung ha conseguido con el Galaxy S6 Edge, un terminal valiente y ambicioso y que nos ha dejado un fantástico sabor de boca en nuestro análisis. Que por cierto no ha sido el único, porque además de evaluar su comportamiento global también hemos puesto a prueba su cámara. ¿Cómo? Enfrentándolo al iPhone 6 Plus y al ya casi mítico Lumia 1020.
    • En los últimos tiempos hemos visto cómo varias personalidades del mundo de la tecnología y la ciencia nos advertían de la amenaza que supone el avance de la Inteligencia Artificial, pero también hay otros debates en paralelo. Por ejemplo el que propone Ronald C. Arkin, un profesor del Georgia Institute of Technology que cree que los robots pueden salvar vidas en conflictos armados.
    • Las ofertas convergentes se mueven, y los beneficiados somos nosotros, los usuarios. En estos días hemos conocido las nuevas propuestas de Vodafone tras la integración definitiva de ONO. El resultado: Vodafone One, que ofrece fibra, 4G y televisión a precios realmente atractivos. A eso se le suma la noticia de que la CNMC podría obligar a Movistar a abrir el 50% de sus canales de televisión Premium a la competencia como respuesta a la casi cerrada operación de compra de Prisa por parte de Movistar.
    • Lograr actualizar nuestro dispositivo a la última versión de Android suele ser un camino tortuoso. Nuestros compañeros de Xataka Android han analizado quiénes son los buenos, los feos y los malos de un proceso que involucra a fabricantes y operadoras y del que dependen millones de usuarios que se suelen sentir olvidados y maltratados en este apartado. Quizá en esto también debería aprender algo Android de Ubuntu for Phones, un tema que defiende las virtudes de esa propuesta de Canonical.
    • En el mundo de los videojuegos también ha habido movimiento, y no solo en móviles con la llegada de Hearthstone para iOS que ya han analizado en Applesfera, sino sobre todo con ese GTA V que por fin llega al PC y que lo hace con más calidad que nunca y con diversas sorpresas agradables. El análisis lo deja claro: imprescindible.
    • Emprender nuevos negocios es todo un reto, y de hecho los procesos y obstáculos son distintos en distintas partes del mundo. Desde Xataka México nos revelan precisamente cuál es el panorama del emprendimiento en Latinoamérica, un tema que según expertos en la materia debe tratar de impulsarse para poner esta región al alcance de países como China, Pakistán, India o Tanzania, donde el volumen de patentes es mucho mayor.
    • Otros enlaces que queremos destacar de otros canales editoriales: el primero, el que nos habla en MediaTrends de las diferencias entre los procesadores de cuarta y quinta generación de Intel (Haswell vs. Broadwell). El segundo, el que en el Espacio Sony nos da las claves para saber qué necesitamos para pagar desde nuestro smartphone. Y terminamos recomendándoos cómo los videojuegos van más allá del entretenimiento, y sirven en muchos casos para educar, algo que nos cuentan desde el Blog Lenovo.

    En inglés

    • Marissa Mayer lleva ya tres años al frente de Yahoo! y en ese tiempo la empresa ha logrado recuperar parte del lustre perdido y se ha adaptado a esta era en la que la movilidad es clave absoluta. En Fast Company realizan un repaso de las claves en esa transformación y ponen cara a los directivos que están realizándola.
    • Hace unos días hablamos de esa fiebre por el streaming de vídeo en directo que se ha desatado con la aparición de Meerkat y Periscope, de las que también hablan en Re/code. Sin embargo las retransmisiones en vivo no son en absoluto una novedad, y si ahora los protagonistas son los smartphones, hace casi 20 años se produjo un fenómeno similar que hizo famosa a Jennifer Ringley y su uso de su webcam. Esta es la historia de Jennicam.
    • Los robots que nos ayudan en tareas de limpieza se han vuelto especialmente populares y útiles, pero no todo el mundo está contento con dispositivos como los fabricados como Roomba. iRobot, la empresa responsable de esta creación quiere fabricar ahora una cortadora de césped robótica, pero para ello necesita una porción del espectro de radio que le haría la pascua a un colectivo que teóricamente debería estar a favor de este progreso: el de los astrónomos.
    • En las redes sociales compartimos todo tipo de reflexiones y comentarios, pero estas herramientas también están siendo utilizadas de formas mucho menos aceptables ética y moralmente. Las amenazas de muerte que antes eran una rareza se han vuelto mucho más frecuentes tanto a famosos como a no famosos. ¿Cómo reaccionar en esos casos? Lo cuentan en The Guardian.

    Que no falten los vídeos

    Imposible no incluir los dos vídeos que hemos publicado esta semana y en los que los protagonistas claros han sido los terminales de Samsung. En el primero de ellos hacemos el análisis del Samsung Galaxy S6 Edge, un terminal al que prácticamente no se le pueden poner peros:

    Y el segundo era un debate sobre la validez de las nuevas propuestas de Samsung tras los últimos lanzamientos, menos exitosos, y que se han visto afectados por una competitividad creciente tanto en China como en Estados Unidos, de la mano de los triunfales iPhone 6 y 6 Plus:

    Otro vídeo singular que hemos descubirto esta semana afrontaba un tema delicado. Las empresas norteamericanas logran ahorrarse un dineral en impuestos gracias al uso de paraísos fiscales y otra serie de trucos que maximizan beneficios. En este vídeo de Wired se nos descubre parte de esa "magia":

    Imagen | Ben R
    En Xataka | Leer sobre tecnología

    Temas

    Publicidad

    Comentarios cerrados

    Publicidad

    Publicidad

    Inicio

    Explora en nuestros medios