Compartir
Publicidad
El Huawei P8 apuesta por el diseño y la cámara
Móviles

El Huawei P8 apuesta por el diseño y la cámara

Publicidad
Publicidad

Fue el cuarto fabricante de smartphones del mundo según los datos de IDC (el tercero si separamos Lenovo de Motorola) por volumen, y hace tiempo que Huawei también quiere estar en la batalla por la gama alta. Ahora presenta su nuevo candidato en este segmento: el Huawei P8.

El nuevo smartphone de este fabricante presenta unas credenciales contundentes para lograr hacerse un hueco entre el selecto grupo de terminales que tratan de ganarse la confianza de los usuarios en este segmento. Por diseño y especificaciones -atentos a su cámara y a su autonomía- nos encontramos ante un prometedor competidor en esa división de dispositivos.

Un diseño claramente enfocado a un gama alta

Las líneas del Huawei P8 nos recuerdan a las de los últimos Sony Xperia Z, con formas cuadradas salvo por unas esquinas ligeramente redondeadas. Tanto el chasis como el marco y las carcasas posterior y frontal han sido fabricados en aluminio, y en Huawei presumen de haber logrado un diseño y construcción unibody en aluminio.

Hw 424128

Los marcos son -al contrario que los de su predecesor- redondeados, algo que hará que el agarre sea más cómodo pero que también puede hacer que estos terminales puedan parecer algo más resbaladizos. Huawei ofrecerá cuatro colores distintos en este modelo: Mystic Champagne, Prestige Gold, Titanium Gray y Carbon Black.

La combinación de esas líneaspermite contar con un aspecto realmente elegante en el que las superficies planas y las líneas rectas que vemos en frontal y carcasa trasera de cristal se conjugan con esas curvas de los bordes que parecen seguir la tendencia de los Samsung Galaxy S6 y, de los últimos modelos de Apple. Ese diseño también ha tenido en cuenta ese apartado de la delgadez en el que Huawei ya había destacado en el pasado, y nos encontramos con un grosor de 6,4 milímetros y un peso de 144 gramos.

Especificaciones del Huawei P8

El nuevo smartphone de gama alta de Huawei llega con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución FullHD (1080p), lo que confirmaría esas declaraciones en las que los responsables de la empresa descartaban resoluciones QHD. Eso permite aprovechar mejor la capacidad de la batería y mover con mayor fluidez todos los elementos de la pantalla, y para muchos las diferencias con paneles de mayor resolución son prácticamente inapreciables.

P8 9

El ratio de lo que ocupa la pantalla con relación al frontal es de un 78,3%, lo que hace que incluso con esta diagonal el dispositivo sea comparable en tamaño total a otros dispositivos con pantallas incluso menores como el Galaxy S6. Los marcos superior e inferior son contenidos -pero eso no le quita espacio al sensor frontal de 8 Mpíxeles), mientras que en la trasera tenemos esa cámara de 13 Mpíxeles con estabilizador óptico de imagen y sensor RBGW.

Una de las características definitorias de este terminal será el estar basado en un SoC de la propia Huawei. Se trata del Huawei Kirin 930 (existe una versión con el Kirin 935 en el que la GPU gana algunos enteros), que sucede al Kirin 910T de los Huawei Ascend P7. Este desarrollo integra una CPU octo core (8 núcleos Cortex A-53, cuatro de ellos a 2,2 GHz y los otros cuatro a 1,5 GHz) de 64 bits, una GPU ARM Mali T628 y un módem LTE Cat. 6 entre otras opciones. Lástima que no hayan llegado a tiempo los especialmente prometedores Kirin 940 y 950 en los que los nuevos Cortex-A72 son protagonistas y que también integran características como UFS 2.0.

Acompañando a ese procesador están 3 GB de memoria RAM y 16 o 64 GB de capacidad de almacenamiento interno ampliables a través de ranuras Micro SD. La batería tiene una capacidad de 2.680 mAh, lo que dadas las dimensiones y componentes del dispositivo augura una autonomía especialmente destacable, aunque habrá que comprobar ese funcionamiento en pruebas reales. Sorprende comprobar cómo la conectividad WiFi no soporta el estándar 802.11ac y nos quedamos con el 802.11n, aunque sí contamos con Bluetooth 4.1+LE.

El apartado software de este Huawei P8 está cubierto con la preinstalación de Android 5.0 Lollipop, al cual se le ha integrado una nueva versión de Emotion UI 3.1 (también conocida como EMUI 3.1), la capa de personalización de Huawei que se centra esta vez en tratar de simplificar el acceso a las distintas opciones del dispositivo.

Como en pasadas ediciones esta capa tiene la peculiaridad de soportar temas que permiten modificar el aspecto general de todos los elementos visuales de forma rápida y que también dispone de un apartado en el que los bloques con formas rectangulares permiten mostrar diversos datos e informaciones recordando ligeramente al Blinkfeed de HTC.

La cámara, tragona de luz

Mientras que en el P6 introdujeron selfies y las fotos de macro a 4cm, en el P7 introdujeron el selfie en grupo y mejoras en las fotos en condiciones de baja luminosidad. En el caso del P8 han tratado de mejorar la calidad de la cámara en condiciones de baja luminosidad y de alto rango dinámico.

Hw 424131

Para ello han creado un ISP que comparan con el que presentan las cámaras DSLR y también integran un sistema de estabilización óptica de imagen que permite, entre otras cosas, compensar el movimiento y la vibración al tomar imágenes o vídeos con la cámara de 13 Mpíxeles de este dispositivo. Los ingenieros de Huawei han presumido además de que esa cámara no presenta protrusión alguna, algo que sí afecta a las cámaras del iPhone 6 o del Samsung Galaxy S6 presentadas en los últimos meses.

Este es según Huawei el primer sensor RGBW (cuatro colores, incluye el blanco) con esa resolución del mundo, que la firma indica que produce un 32% más de brillo en situaciones de alto contraste y un 78% menos de ruido en condiciones de baja luminosidad al comparar este sensor con uno RGB en las mismas condiciones.

P8 Hdr2

La nueva tecnología de Huawei permite que por ejemplo en situaciones con un alto rango dinámico se tomen cuatro fotogramas al mismo tiempo que luego se combinan para producir una captura con todo el detalle posible y que permite aportar toda la información que ayuda a obtener imágenges más ricas.

Entre las funciones software novedosas para esta cámara destaca la de "pintura de luz" que permite añadir efectos como estelas de luz que imitan las que dejarían los vehículos por la noche al usar tiempos de exposición elevados. La función de previsualización inmediata permite comprobar qué foto hemos sacado antes de sacarla, algo "imposible en DSLRs"

Otro de los efectos más llamativos fue el "Director mode video", que permite combinar clips de cuatro smartphones distintos para lograr una edición de vídeo multicámara sencilla. Los selfies son también protagonistas y el software del P8 ahora ofrece reconocimiento rápido de las caras (10 ms) y mejora automática para "embellecer" a las personas que utilicen esta función.

La conectividad, protagonista

Huawei ha introducido mejoras importantes en un área que otros descuidan: el de la conectividad. En ese diseño ha sido importante la construcción interna en la que este fabricante ha integrado la tecnología Huawei Signal+, que combina dos pequeñas antenas con un sistema que permite activar y desactivar una u otra en tiempos muy reducidos: 32,5 microsegundos frente a los 2.800 microsegundos de otras plataformas.

Hw 424137

Eso permite que entre otras cosas no suframos el problema "Dead hold" que hace que según cojamos el teléfono podamos sufrir llamadas perdidas o menor conectividad. Según Huawei esta opción permite reducir en un 50% el número de llamadas perdidas y mejorar en un 20% la tasa de conexión de llamadas cojamos como cojamos el dispositivo.

Huawei Wi-Fi+ permite autoconectarse y cambiar de WiFi o de red móvil de forma automática para aprovechar la mejor señal inalámbrica en cada momento. No es necesario que cambiemos manualmente de señal WiFi, ya que esta tecnología lo hace por nosotros. Otra de las mejoras hace que la conexión a redes de roaming con Huawei Roaming+, que permite reducir el tiempo que se tarda en gestionar la conexión a redes móviles en nuestros viajes. Por cierto: este dispositivo detecta el prefijo local del país y lo aplica para que podamos realizar llamadas a contactos locales sin problemas.

En Huawei han prestado también atención a usuarios de varias tarjetas SIM. Para facilitar esa gestión de distintos planes de voz y datos de forma simultánea. La configuración se realiza gracias al soporte Dual SIM (dos nano SIMs con soporte para dos tarjetas 4G LTE, una de ellas se combina con una ranura Micro SD como ya se hacía en el Ascend P7)

Soluciones muy prácticas para diversas situaciones

El Huawei P8 también integra un procesador digital de sonido que ayuda en ambientes en los que hay mucho ruido -o en los que el viento impide la comunicación. Con esta novedad es posible reducir en un 90% ese sonido del viento para mejorar la calidad de la conversación. Relacionado con estar mejora está el nuevo modo de conversación en manos libres en el que el micrófono de alta sensibilidad permite mejorar también la calidad del audio en estas situaciones.

Eink P8

Los ingenieros de Huawei también han integrado otras mejoras prácticas como un sistema que permite localizar el teléfono con la frase "Hi buddy" (que podremos configurar" para luego decir "Where are you?" ("¿Dónde estás?") para que el teléfono responda y podamos encontrarlo en esas frecuentes situaciones en casa o la oficina en la que no estamos seguros de dónde lo dejamos.

En Huawei creen que los sensores de huella dactilar de momento no funcionan lo suficientemente bien y no han integrado este tipo de funcionalidad, pero sí que permiten desbloquear el teléfono con accesorios como pulseras de cuantificación a través de la conectividad Bluetooth, como sucede con la TalkBand B2.

Otra novedad singular: una carcasa con pantalla de tinta electrónica que permite leer libros directamente en esa pantalla sin gastar apenas batería en el dispositivo, y que también permite mostrar alguna información como la lista de tareas, el tiempo o el reloj. Esta pantalla de 4,3 pulgadas (el resto son marcos) permite leer perfectamente incluso a la luz del sol.

Un hermano mayor a lo grande: el Huawei P8 Max

Acompañando a ese dispositivo este fabricante presentó además una sorpresa: el Huawei P8 Max, un phablet enorme con una diagonal de 6,8 pulgadas y resolución 1080p, y una impresionante batería de 4.360 mAh que promete casi dos días y medio de autonomía con una sola carga.

Esa batería además proporciona un curioso sistema de carga inversa que permite que el P8 Max cargue a su vez a un dispositivo y sirva como fuente de alimentación externa auxiliar, otra de las funcionalidades prácticas que Huawei se ha sacado de la manga en esta presentación.

En este dispositivo se aprovechan los mismos principios que en el P8 en el diseño, lo que permite disfrutar de un frontal en el que la mayor parte de la superficie es pantalla y en el que también destaca esa construcción unibody en aluminio que tan buenas maneras parece demostrar en la presentación. También hereda esa cámara y los efectos que este fabricante ha querido destacar en este producto, así como las especificaciones hardware en cuanto a procesador, integración del sistema de doble antena o capacidades de memoria RAM y sistema de almacenamiento. La cámara frontal, eso sí, es de 5 Mpíxeles.

Precio y disponibilidad

El Huawei P8 está disponible en versión "standard" con 3 GB de RAM y 16 GB de capacidad de almacenamiento y en colores Titanium Gray y Mystic Champagne por 499 euros. La versión Premium, con 64 GB de capacidad de almacenamiento y en colores Carbon Black y Prestige Gold costará 599 euros.

P8 11

Por su parte el Huawei P8 Max dispondrá de las dos mismas versiones por 549 y 649 euros, y mientras que en el P8 encontramos versión con una SIM y Dual SIM, en el caso del P8 Max solo hay versión Dual SIM. Los dispositivos estarán disponibles en cerca de 30 países en todo el mundo inicialmente -España incluida en esa primera hornada, pero no concretan fechas-, y en un mes esa disponibilidad será global.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio