Publicidad

Huawei y la difícil tarea de superarse a sí misma con el P30 y P30 Pro (Despeja la X, 1x42)

Huawei y la difícil tarea de superarse a sí misma con el P30 y P30 Pro (Despeja la X, 1x42)
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Huawei lleva dos años posponiendo su primera ronda de topes de gama algo más de un mes después del MWC 2019, dejando así que su entrega de móviles Huawei P tenga absoluto protagonismo y evento propio. Este año ha habido mucho más bombo y justo esta semana daban a conocer sus nuevos Huawei P30 y Huawei P30 Pro, los cuales de nuevo vuelven a sacar pecho en cuanto a fotografía, especialmente el segundo.

Lo hemos visto en los respectivos análisis, con un Huawei P30 que destacaba en autonomía y un Huawei P30 Pro que volvía a conquistarnos con un zoom 5x que vuelve a colocar alto el listón a este respecto a la competencia. Siendo los primeros móviles de primera línea de la marca para este año (dejando a un lado el Huawei Mate X), vale la pena dedicar un Despeja la X a ellos al igual que hicimos con los de Samsung.

Las tres cámaras traseras ya (casi) son el pasado

El año pasado Huawei dio un salto con respecto a lo previo y a la competencia; mientras otros buques insignia sacaban jugo a la doble cámara (o ni siquiera eso), el fabricante apostaba por mejorar el zoom añadiendo una tercera lente para ello en el Huawei P20 Pro. El formato se heredó parcialmente en el Huawei Mate 20 Pro, que incorporó la posibilidad de realizar fotografías en ultra gran angular, ya además asentando nuevas bases para una app de fotografía ya diferenciada en la capa de software de Huawei, EMUI.

Este año es el Huawei P30 el que hereda la triple cámara trasera, diferenciándose de su "mellizo mayor" ya que éste adjunta un sensor TOF en forma de cuarta cámara. Ambos además experimentan un cambio en el frontal, de modo que la pantalla es más protagonista al eliminar el botón físico e integrar la lectura de huellas en pantalla.

Siendo propuestas interesantes y esperadas, nos hemos reunido para hablar de ellas ahora que hemos analizado ambos terminales a fondo, pudiendo exprimir esas características más llamativas. En esta ocasión, Javier Penalva y Anna Martí (editores de Xataka) apartamos los teclados para coger el micrófono junto a Santi Araújo, presentador, editor y productor del podcast.

Escucha y suscríbete a 'Despeja la X'

A continuación puedes escuchar el episodio de esta semana. Si lo prefieres, puedes suscribirte directamente en cualquiera de las plataformas en las que estamos, así no tendrás que preocuparte cada vez que salga una nueva entrega.

Cada semana, un nuevo capítulo

Y recuerda: cada jueves tienes un nuevo capítulo de nuestro podcast Despeja la X, en el que analizamos a fondo el gran tema tecnológico de cada semana.

Puedes aprovechar este pequeño parón para darle una oportunidad al resto de podcasts de Xataka:

  • Captcha (iVoox, iTunes, Pocket Casts, YouTube o Spotify): el gran viaje a través del presente y futuro de la Inteligencia Artificial que busca explicar a fondo cómo funciona la llamada "nueva electricidad", la disciplina científico tecnológica más apasionante de los siglos XX y XXI.
  • Insert Coin (iVoox, Spotify o iTunes): cada programa, un invitado super especialista y técnico en algunos de los temas que nos fascinan.
  • Xataka Now (iVoox, Spotify o iTunes): la actualidad tecnológica diaria, resumida en forma de informativo de unos minutos.

¡Gracias por acompañarnos!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir