Compartir
Publicidad
Publicidad

Guía de compras: ordenadores portátiles (y III), conclusiones

Guía de compras: ordenadores portátiles (y III), conclusiones
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya llega el último capítulo de esta Guía de compras: ordenadores portátiles, donde toca hablar de los grandotes de 17 pulgadas en adelante, sobre los que le número de modelos disponibles ha ido aumentando en los últimos meses.

Es un sector algo reducido dado que el precio es algo mayor que los modelos de 15.4 pulgadas, pero muchos prefieren pantallas un pelín más grandes a cambio de un aumento de peso y dimensiones.

Y comenzamos.

Portátiles de 17 pulgadas

Los portátiles de 17 pulgadas suelen tener un público muy selecto: pierden portabilidad y se gana resolución y claridad sobre la pantalla, la cual al ser más grande es también más saludable para nuestra vista. Además, prácticamente todos traen ya tarjetas gráficas no integradas, con lo que el rendimiento gráfico del sistema mejora notablemente respecto a un portátil más pequeño y con gráfica integrada en placa.

Al ser un portátil su conexión es bien sencilla y es una perfecta opción cuando queremos un ordenador de sobremesa y tenemos poco espacio para situarlo, o bien queremos ahorrarnos todos los cables de conexión de un sobremesa. Por ejemplo, viene de perlas para usuarios no avanzados que prefieren disponer de un "ordenador de quita y pon", que sólo necesita la conexión al enchufe, el ratón, y un cable de red en caso de no tener WiFi.

Ya tenemos la clara ventaja de disponer de una gráfica no integrada, la cual sea mejor o peor, siempre va a rendir más que una integrada en placa. Sin embargo, se sacrifica peso que aumenta considerablemente respecto a un 15.4, y mucho, mucho más respecto de los pequeños de 13.3 y menores.

Portátiles de 17 y 12 pulgadas
Otro inconveniente es que al ser la pantalla más grande, la batería también ve reducida su autonomía, lo cual no es una gran desventaja si vamos a usar el ordenador como un "quita y pon" que os decía antes. Sin embargo, al ser más grandes también suelen incorporar teclados completos, incluido el numérico.

En las 17 pulgadas también encontraremos los ordenadores portátiles más potentes, como el XPS M1730 de Dell que incorpora dos tarjetas gráficas en SLI, y otros cuantos modelos de Alienware o WidowPC, por ejemplo.

El precio también suele verse incrementado y podemos encontrar modelos a partir de los 900 euros en adelante en las configuraciones básicas, y llegando incluso a más de 4.000 euros en los modelos de más alta gama y personalizados.

Portátiles de más de 17 pulgadas

HP Pavilion HDX
Son muy pocos, y apenas hay dónde elegir. Por citar algunos, el HP Pavilion HDX de 20 pulgadas o el WidowPC de 19, enormes máquinas de varios kilos de peso y para los que su público es muy selecto.

Conclusiones

Ya para terminar esta guía de compras, daremos un repaso a los tres tipos de portátiles que hemos definido a lo largo de especial:

  • Portátiles de 13.3 pulgadas o menos: los pequeños de la casa, gran autonomía y facilidad de transporte. Hay modelos que son bastante caros. Como contrapartida tenemos que su potencia no es elevada comparada con otros portátiles.
  • Portátiles de 15.4 pulgadas: perfectos para un uso general, suelen ser completos y hay modelos buenos y baratos, todo es cuestión de buscar. Quizá les haría falta algo de autonomía, pero cumplen su función correctamente.
  • Portátiles de 17 pulgadas y mayores: grandotes y cómodos para manejar pero casi imposibles de transportar. Son los portátiles más potentes y con la menor autonomía, muy buenos para ese familiar que no coge mucho el ordenador y no quiere ocupar una mesa entera con un ordenador de sobremesa. En los últimos meses han bajado bastante el precio.
Portátiles

Y hasta aquí todo. Como siempre, podéis dejar vuestro comentarios y preguntas en cualquiera de las tres entradas, e intentaré responderlas a la mayor brevedad posible.

Imagen vía | Flickr. En Xataka | Guía de compras: ordenadores portátiles (I). En Xataka | Guía de compras: ordenadores portátiles (II).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos