Compartir
Publicidad

Las joyas inteligentes también quieren conquistar el mercado wearable computing

Las joyas inteligentes también quieren conquistar el mercado wearable computing
9 Comentarios
Publicidad

El segmento de los dispositivos que se integran en la ropa y sus accesorios --wearable computing-- está sufriendo toda una revolución. A los relojes inteligentes, gafas como Google Glass o las pulseras que cuantifican nuestra actividad física se le suman ahora las joyas inteligentes.

Empresas como Sense6 o First Sign han dado ya sólidos pasos para la creación de este tipo de joyas que entre otras cosas permiten alertar a las autoridades si quien las lleva se encuentra en peligro. Esa es precisamente la principal funcionalidad de las piezas de joyería elaboradas por Sense6. Estas piezas se sincronizan vía Bluetooth con nuestros dispositivos móviles, y son capaces de enviar alertas de geolocalización si pulsamos un botón integrado en ellas.

En el caso de First Sign, el diseño toma la forma de una pinza de pelo que integra también un sistema para alertar a las autoridades si quien lleva puesto este dispositivo se encuentra en cualquier situación de peligro. Los componentes internos además registran la localización del dispositivo e incluso toma fotos intermitentemente y graba audio que pueden servir para localizar al agresor.

El llamado Hair Clip de First Sign lleva unos días tratando de recaudar fondos en IndieGogo y como explican en la página del proyecto, las opciones de protección son muy completas, aunque la cuota del servicio de monitorización se paga anualmente de forma adicional.

Vía | VentureBeat En Xataka | "La base de los wearable devices es la tecnología contextual" Entrevista a Antonio Zugaldía, cofundador de Silica Labs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio