Compartir
Publicidad

Adafruit nos explica cómo montarnos nuestras propias Google Glass (más o menos)

Adafruit nos explica cómo montarnos nuestras propias Google Glass (más o menos)
12 Comentarios
Publicidad

Noé y Pedro Ruiz, miembros de Adafruit, han desarrollado un dispositivo al que emula el formato de Google Glass y que está desarrollado con componentes económicos y accesibles, tales como la Raspberry Pi que sirve como centro de la experiencia ofrecida por estas gafas de realidad aumentada.

El proyecto "DIY Wearable Pi with Near-Eye Video Glasses" consta además de una montura que se adapta a cualquier tipo de gafa y que se puede imprimir en una impresora 3D gracias a los diseños que proporciona este proyecto Open Source. Su función, eso sí, es distinta a la de Google Glass, y en la pequeña pantalla se muestra la salida de vídeo compuesta de cualquier dispositivo.

Según los responsables del proyecto, construir estas gafas nos costará unos 100 dólares --sin contar la montura impresa en 3D--. En el diseño base se usan unas gafas de vídeo, una Raspberry Pi y un teclado inalámbrico que permiten que precisamente podamos manejar la Raspberry Pi y ver lo que vamos haciendo en la pequeña pantalla que acoplamos a las gafas.

El sistema por lo tanto no tiene mucho que ver con Google Glass salvo por el formato adoptado, así que no esperéis sacar fotos o acceder al asistente de voz Google Now con este producto --al menos por ahora--. Sin embargo, resulta una interesante forma de comprobar, una vez más, el potencial de las Raspberry Pi y del hardware abierto.

Vía | Slashdot
Más información | Adafruit (PDF)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio