Compartir
Publicidad

Media Centers: la inteligencia en el hogar

Media Centers: la inteligencia en el hogar
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La convergencia puede resultar excitante, divertida, y personalizada. Ver un programa en directo, en el televisor, poner pausa y seguir viéndolo en el momento exacto en el que lo dejaste. Grabar sin necesidad de cintas, en un disco duro que puede ir de 40 a ¡250 gigas!, saber todo sobre lo que estás viendo, incluso de las cadenas analógicas. Y por supuesto integrar todos los dispositivos en el televisor o en el ordenador, ver DVD, DivX, escuchar tus CDs o MP3, ver tus fotos digitales, o mejor aún, conectarte a servicios mediante internet, como juegos, música, televisión y radios online. Son los Media Centers, gestores inteligentes del contenido audiovisual doméstico. Con prestaciones convergentes, unas propias del mundo electrónico, y están Sony, Philips, Thomson, Panasonic; y otras propias del sector informático, con Microsoft a la cabeza, con su sistema operativo Windows XP Media Center Edition, aunque también se encuentran opciones de software en Linux Media Center; y alrededor de ambas, fabricantes de dispositivos y cajas inteligentes. A partir de los Media Centers, los televisores y el ordenador van de la mano.

La futuras redes de Banda Ancha, y estoy hablando de Fibra hasta el Hogar, de ADSL2, de WiMax, posibilitarán más la interaccion usuario en red con el televisor digital en Alta Definicion, HDTV, que con el PC, como en los comienzos de Internet, con lo que debemos pasar a una explosión de todos los contenidos bajo demanda y con total protagonismo de los usuarios, y esperemos, también de bajo coste. ¿Nos vamos acercando?

Todo empezó con el ya clásico TIVO, que cuenta con más de 2 millones de clientes en EEUU y que amplia su oferta al Video Bajo Demanda con NetFlix, un proveedor de DVD por correo, que ahora integra su oferta en TIVO, mediante descarga en Banda Ancha. En España tenemos a InOutTV, que nos ha confirmado que prepara una oferta para Navidad, de la cual daremos cuenta en Xataka.

InOut TV, sofisticado y multifuncional

mediacenter2.gif
InOut TV es un sofisticado dispositivo multifuncional, que te permite gestionar de manera centralizada y sencilla todas las opciones de ocio audiovisual del hogar. 40 horas de grabación, sin cintas y con calidad digital, reproducción de vídeo (DVD, MPEG2, MPEG4), entrada para antena de satélite, reproducción de música (CD, MP3) y prestaciones de Internet, con servicios como SincroGuía, que te ofrece toda la información actualizada de la programación televisiva del momento. Cada miembro de la familia tiene sus programas grabados y clasificados en su espacio personal, de manera que puede verlos cuando quiera y tantas veces como quiera. Tu Mayordomo conoce tus preferencias y graba lo que te gusta. InOut TV piensa además ofrecer múltiples servicios basados en red: GameBox, Sólo Anuncios, eMail TV, Web TV, Chats, Foros, y todo con un único mando distancia.

mediacenter4.jpg
MSN TV te permite ver vídeos streaming de su portal y acceder a internet mediante el televisor, escuchar la radio online, ver y distribuir el álbum de fotos digitales, o comunicarse por el messenguer desde el televisor. Nokia también se interesa por este nuevo mercado y presenta un receptor de TV digital terrestre con disco duro. Nokia Mediamaster 260 T es el primer receptor TDT del mundo que incorpora un disco duro de 80GB.

mediacenter3.gif

Multivista, un auténtico integrador multimedia, a la vez, grabador DVD, se conecta al televisor y graba la programación en sus 160 gigas de capacidad, es reproductor de música, visualizador de fotos digitales, de todo tipo de tarjetas de memoria, receptor de radio FM y, aunque no se parece a un ordenador, lo es. Un PC Windows XP conectado al televisor. En la competencia a estas opciones tendremos a Microsoft, que con su Windows XP Media Center Edition apuesta por la convergencia en el hogar, aunque a España no llegará hasta 2006, Microsoft, conjuntamente con Toshiba, Dell, Gateway y HP, preparan ofertas basadas en el PC con prestaciones de TV. En el mercado americano ya se puede adquirir el HP Media Center, un PC de alta gama para el entreteniminto digital. Grabar un programa mientras ves otro, o grabar dos simultaneos! en disco duro y con calidad MPEG2.

Portátiles de Qosmio y Vaio

Vaio.jpg
Otra variante es llevar la TV en un portátil como Quosmio, con capacidades de gestión de la programacion TV con mando a distancia. Graba en DVD, sintoniza la TV, reproduce música y es un ordenador de alta gama, todo en 3.5 kilos. Otro PC portatil es el celebre Vaio, de Sony, que crece en prestaciones: sintonizador TV, graba en un disco duro de 100 GB, y, registrándonos en tvtv.es, podemos programar mediante internet las grabaciones en el Vaio. Genial, no? También de Sony, es este DVR Grabador en disco duro y en DVD, el Sony RDR-HX900, es el de mayor capacidad que yo sepa del mercado! Hasta 250 gigas de almacenamiento en disco duro.

Finalmente, SesamTV y SkipJam, el primero es software Media Center que permite visualizar en el televisor los contenidos multimedia que descarga el PC, al que se conecta de forma inalámbrica. Igualmente, SkipJam, un Personal Video Recording que permite una inteligente integración TV/PC, plataformas de gestión de contenidos en el hogar que no necesitan disco duro pues se conectan al del ordenador.

Tivo InOutTV Multivista Demo de Nokia Media Master HP Media Center MSN TV Qosmio SkipJam Vaio A217S Sony RDR-HX900 SesamTV.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos