Compartir
Publicidad

Xbox One lleva vendidas menos de la mitad de consolas que PS4, según EA

Xbox One lleva vendidas menos de la mitad de consolas que PS4, según EA
47 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que se pusieron a la venta llevamos viendo cómo la PlayStation 4 de Sony está imponiéndose en ventas a la Xbox One de Microsoft, aunque sin que a día de hoy quede del todo claro cual es exactamente la diferencia. Ahora, el director financiero de Electronic Arts, Blake Jorgensen, ha dado unas cifras totales de ventas combinadas de las dos consolas, lo que uniéndose a las cifras de ventas recientemente reveladas por Sony dejarían en un lugar complicado a Microsoft.

Según Jorgensen, entre ambas empresas han vendido un total de 103 millones de consolas de la actual generación para finales de 2017. Sony anunció el mes pasado que la PlayStation 4 había vendido 73,6 millones de unidades desde su lanzamiento para finales de 2017, lo que dejaría a Microsoft con un total de 29,4 millones de Xbox One vendidas desde su lanzamiento según las cifras totales de EA. Menos de la mitad de consolas de las que ha vendido Sony.

El director financiero de Electronic Arts ha lanzado esta cifra durante la llamada recibida por parte de la prensa para hablar de los resultados financieros de la empresa, concretamente al hablar sobre el estado de la industria y sus proyecciones para el año que viene.

"En cuanto a nuestras expectativas para el año fiscal 2019, esperamos que las ventas de las consolas de generación actual de Microsoft y Sony continúen siendo fuertes", ha dicho Jorgensen. "Con la base instalada creciendo a 130 millones de consolas para el final del calendario 2018 viniendo de los 103 millones del final del calendario 2017."

Jorgensen no hizo distinción ni se refirió directamente a la diferencia de ventas entre ambas consolas. Pero es que da la casualidad de que Sony acaba de anunciar hace unos meses las ventas globales de la suya para finales del año fiscal 2017, por lo que sólo habría que hacer una simple resta a las cifras dadas por EA para hacerse una idea de cómo quedarían las ventas de Xbox One.

Unas cifras difíciles de calcular

Estas cifras son bastante cuestionables, y desde luego que es difícil saber hasta qué punto son exactas. Por lo menos mientras Microsoft no de cifras de ventas globales de Xbox One, algo que lleva un tiempo sin hacer. Sin embargo, hemos mirado algunas estadísticas que parecen indicar que los cálculos no parecen tan desencaminados en general, aunque sigue siendo difícil hablar de cifras concretas.

Datos De Ventas De Statista Cifras de ventas de todas las videoconsolas en los últimos años, según Statista

Por ejemplo, según los datos de la popular página Statista, la Xbox One habría acumulado un total de 36,2 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento hasta finales del 2017, las cuales son más de las que salen según los cálculos de EA, pero siguen siendo ligeramente menos de la mitad que el total de 73,82 millones de PlayStation 4 vendidas según esta estadística. Esta cifra de PS4, por cierto, es muy muy cercana a la cifra oficial dada por Sony.

Por otra parte, un analista de la empresa Niko Partners dijo en febrero que la Xbox One estaba cerca de los 35 millones de unidades vendidas. Dependiendo de cómo y cuánto redondease el analista, la cifra puede ser más o menos parecida la mostrada por Statista, aunque más optimista que la sugerida por EA.

Vgchartz Las ventas de las tres principales consolas según VGChartz

Otras estadísticas suele mostrarlas periódicamente el portal VGChartz, y en ellas sitúan las ventas totales de Xbox One en 34.156.108 unidades, un poco menos de la mitad que las 69.635.004 PlayStation 4 vendidas según la misma fuente. Este portal dice que sus estadísticas representan las consolas vendidas a los consumidores finales y no simplemente las tiendas.

Por lo tanto, es difícil saber cuáles son las cifras totales de venta de Xbox One mientras Microsoft no las revele, algo que difícilmente hará a las claras si realmente son tan malas como parece. Lo que está claro es que la mayoría de datos y análisis apuntan a que la PS4 podría haber vendido al menos el doble de unidades que Xbox One en lo que llevamos de generación, con muchas de ellas hablando de más del doble, aunque con diferencias variables.

Microsoft de momento esquiva el tema

Microsoft por su parte se ha limitado a enviar un comunicado a páginas que hicieron los cálculos según las cifras de EA, como por ejemplo Variety. En él se limitan a decir que las cifras son inexactas, para rápidamente esquivar el tema y pasar a hablar de otras cosas como los usuarios activos mensuales de Xbox Live.

"Las proyecciones son inexactas", ha dicho un representante de Microsoft. "De todos modos, estamos enfocados en ofrecer experiencias de juego increíbles a los jugadores en todos los dispositivos y el compromiso es nuestra medida de progreso. Acabamos de anunciar un comienzo récord del año con los usuarios activos mensuales de Xbox Live un 13% a 59 millones ".

El problema es que hablar sobre los usuarios de Xbox Live es un poco raro, incluso absurdo, si se está comentando sobre la Xbox One. Y es que esta plataforma de Microsoft tiene en cuenta también a los usuarios de la aplicación Xbox en PC, y juegos tan populares como el Minecraft la utilizan, por lo que difícilmente pueden arrojar luz en cuanto al estado de salud de la videoconsola.

En Xataka | Japón y la indiferencia a la Xbox One: se venden 6 Xbox One X en una semana... por 33.000 PS4

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos