Publicidad

'Half-Life' regresa con 'Alyx', un nuevo juego para realidad virtual en el que los usuarios podrán desarrollar nuevo contenido

'Half-Life' regresa con 'Alyx', un nuevo juego para realidad virtual en el que los usuarios podrán desarrollar nuevo contenido
24 comentarios

Publicidad

Publicidad

Poco después de que Valve anunciara que en breve presentaría un nuevo juego de su mítica franquicia 'Half-Life', pero para dispositivos de realidad virtual, comenzaron a filtrarse detalles de sus características y desarrollo. Ars Technicha contó que se trataba de una precuela situada entre 'Half-Life' y 'Half-Life 2' y que, obviamente, daríamos vida a Alyx Vance, compañera de batalla de Gordon Freeman en el segundo juego de la serie.

La filtración confirmaba también que los guantes que porta la protagonista y que el jugador podría manejar en primera persona tienen características antigravitatorias, como la revolucionaria pistola de 'Half-Life 2', que además inspiraría mecánicas del mejor puzle de todos los tiempos, 'Portal' y su secuela. Todo ello en movimiento gracias a Source 2, evolución del que hizo funcionar no solo a los juegos de la franquicia 'Half-Life', sino también a 'Counter Strike'. Alyx es el primer gran videojuego de Valve que se mueve con Source 2, aunque hubo otros que fueron previamente portados a él, como 'Dota 2', 'Artifact' y 'Dota Underlords'.

'Alyx' está pensado para demostrar la capacidad de Valve Index, el dispositivo de realidad virtual que la compañía lanzó en junio de este año. Y aunque 'Alyx' será gratuíto con la compra de Index y está especialmente pensado para ser jugado con él, la aventura funcionará con muchos de los dispositivos de VR del mercado: la web del juego menciona también HTC Vive, Oculus Rift, Windows Mixed Reality y Oculus Quest con ordenador y cable Link.

Especialmente interesante, y relacionado con el motor Source 2, es que junto a 'Alyx', Valve liberará una serie de herramientas para construir nuevos entornos. Así lo contaba la compañía: “[las herramientas] permitirán a cualquier jugador construir y contribuir con nuevos entornos para que la comunidad disfrute. Hammer, la herramienta de creación de niveles de Valve, se ha actualizado con todas las herramientas y componentes de jugabilidad de realidad virtual en el juego”.

Una historia que viene de largo

El juego nos sitúa entre los dos hitos de la serie, 'Half-Life' y 'Half Life 2'. En el primero, una raza alienígena, la Alianza, entraba en nuestra dimensión tras un accidente en los laboratorios Black Mesa. El segundo, ambientado años después, nos mostraba a una resistencia de humanos combatiendo a los alienígenas y a otros terrestres que se habían aliado con ellos. En ambos casos, el silencioso Gordon Freeman era el protagonista.

Halflife Alyx 1

Pero esta vez Alyx y su padre Eli son los protagonistas, precisamente en esos primeros pasos de la resistencia terrestre. Los habitantes de Ciudad 17, a la sombra de una fortaleza de la Alianza conocida como La Ciudadela, y comandados por Eli y Alyx, se enfrentan a los alienígenas y sus aliados. Expertos científicos ambos, usarán sus conocimientos para manipular espacios y entornos y abrirse paso en una batalla contra los invasores.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir