Compartir
Publicidad

Una consola de videojuegos, ¿lo próximo de Alibaba?

Una consola de videojuegos, ¿lo próximo de Alibaba?
5 Comentarios
Publicidad

Alibaba, el gigante chino del e-commerce, pronto podría apuntarse a una nueva aventura: lanzar su propia consola de videojuegos. Eso es al menos lo que afirman desde Niko Parners y son rumores que diversas fuentes del sector aseguran también haber escuchado. Todavía no se tienen muchos detalles sobre este supuesto lanzamiento, que según esta información debería producirse a lo largo de 2015.

¿Qué opciones tendría Alibaba? Podría optar por una consola que funcione sobre Android, pero los rumores apuntan a que han estado negociando con desarrolladores para conseguir contenido propio y adaptado a las normas del país y que, por tanto, estaríamos hablando de una consola de alto nivel al más puro estilo PlayStation o XBox. De nuevo, todavía no existe confirmación oficial así que hay que tomar todos estos datos con cautela.

De confirmarse, eso sí, no sería un movimiento del todo extraño. China ejerce un control férreo sobre el mundo de los videojuegos dentro del país. De hecho, la Xbox One no se comenzó a vender allí hasta el pasado septiembre y la PlayStation 4 no lo hará hasta enero, tras levantar el Gobierno la prohibición de consolas que llegó a durar mas de 15 años. Una alternativa local tendría bastante sentido y más si detrás de ella está un gigante como Alibaba.

Vía | Venture Beat
En Xataka | Jack Ma, de profesor de inglés a magnate de Internet sin pasar por Silicon Valley

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio