Compartir
Publicidad

Un pad de control que lucha contra nuestros pulgares

Un pad de control que lucha contra nuestros pulgares
6 Comentarios
Publicidad

Eso es lo que nos presentan ingenieros de la Universidad de Utah, que han diseñado un pad de control en el que los sticks analógicos cuentan con sistema bautizado como tactor, con el que pueden moverse de forma autónoma, mejor dicho, según marquen las necesidades de los juegos.

Hemos visto la idea en otros mandos de control, como en volantes que ejercen fuerza al girar, con la intención de simular las acciones de una forma más real, acompañado además de la ya típica vibración. Podéis ver su funcionamiento en el siguiente vídeo:

Un par de ejemplos, si estás jugando a un juego de pesca, sabrás con movimientos del stick hacia donde se mueve tu caña, o bien si estás jugando un juego de carreras, obtener sensaciones de dirección en las curvas o choques.

No sé hasta que punto se podrá conseguir una durabilidad en el diseño de los tactors, de cara a un uso intensivo con juegos, que ya sabemos que la oposición y horas que podemos darle a los pequeños sticks pueden ser bastante duras.

Los desarrolladores creen que podrán llevarlo a la producción en la próxima generación de consolas, siempre que encuentren socios o fabricantes interesados en la tecnología.

¿Encontrais interés en el avance de los controles físicos ahora que lo táctil y el reconocimiento de movimientos están siendo tendencia?

Tactor

Más información | Universidad de Utah
Vídeo | Mashable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos